Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)

Estas son las 10 personas que representan los intereses de la patronal valenciana

El único candidato a presidir la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha anunciado a las diez personas que propondrá como vicepresidentes. Estos serán:

Alberto Ara Espasa, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Alberto Ara es abogado y graduado social. Representa a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desde hace más de una década y también defiende. Ara estudió Dirección General y Dirección Financiera y Control en American Management Association (AMA). En 1984 fundó Ara Estudio Jurídico, donde se especializó en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Miguel Burdeos Bañó, presidente de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova)

Miguel Burdeos es presidente y director General de la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) desde 1983. Su actividad es la fabricación de productos de limpieza y mantenimiento del hogar, productos para el tratamiento de agua de piscinas, productos cosméticos, productos biocidas, etc.

Personas que brillan

Rafael Juan Fernández, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova)

Rafael Juan pertenece a la tercera generación al frente de Vicky Foods. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad de València. Y completó su formación en diferentes escuelas de negocios como el Programa de Dirección General de IESE o el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Instituto San Telmo. Desde el año 2007 ocupa el cargo de consejero delegado de Vicky Foods.

Rafael Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods

Vicente Lafuente Martínez, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval)

Vicente Lafuente Martínez compagina su labor como empresario en Protecmet, S.L., con la presidencia desde 2005 de una de las organizaciones de mayor peso de la Comunitat Valenciana: Femeval.

Lafuente

Antonio Mayor Suárez, presidente de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec)

Miembro fundador de Hosbec en 1977 y vocal de su Junta Directiva desde su creación. Es presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana desde abril del 2008. Actualmente, es socio fundador y director General de la cadena hotelera Port Hotels que agrupa a 13 establecimientos hoteleros situados en Benidorm, Calpe, Dénia, Elche, Playa de San Juan y València.

toni-mayor

Toni Mayor. | Foto: Joaquín P. Reina

Vicente Nomdedeu Lluesma, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer)

Consejero delegado y director General de Azteca desde 1987. Nomdedeu entró a formar parte de la Junta Rectora de Ascer en 1998. En 2006 fue nombrado vicepresidente de la Asociación, revalidando el cargo hasta en tres ocasiones. En la actualidad, ocupa su presidencia.

También ha formado parte de diversos consejos asesores y comités en instituciones vinculadas a la industria y la economía de la provincia como Feria Valencia, Cevisama, Cámara de Comercio, Qualicer, etc.

Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer, analiza el estado actual del sector cerámico.

Pau Villalba Magraner, presidente de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova)

Villalba representa a Asucova. Esta es la organización empresarial de la distribución alimentaria en la Comunitat Valenciana. En concreto, representan a las principales cadenas de supermercados valencianas como Mercadona, Consum y Masymas, entre otras.

Los presidente electos

A estos siete nombres se sumarán los presidentes electos de CEV Alicante, CEV Castellón y CEV Valencia. Para los que se ha presentado candidatura única en cada una de las provincias por parte de Joaquín Pérez Vázquez (Cedelco), Luis Martí Bordera (Ashotur) y Eva Blasco García (Evap).

Joaquín Pérez Vázquez

Pérez-Vázquez-Cámara-AlicantePérez Vázquez es fundó junto a sus hermanos el Grupo Soledad hace 30 años. En la actualidad, es vicepresidente de la compañía y presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También es impulsor y presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco). Esta tiene como objetivo organizar al empresariado de la zona para intermediar con la administración y realizar propuestas económicas y sociales que reviertan en el territorio.

Luis Martí Bordera

Martí ostenta la vicepresidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur). Una asociación que nació hace más de 40 años con el objetivo de representar y defender los intereses colectivos de los empresarios turísticos del sector de la hostelería y turismo en la provincia de Castellón.

Eva Blasco García

Eva Blasco se licenció en Derecho en la especialidad de Derecho Público. No obstante, ha dedicado gran parte de su vida profesional al turismo. Actualmente, es directora General y Consejera Delegada de Europa Travel. También ha desempeñado un papel importante en la defensa de la mujer empresaria. Hoy en día, es la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap).

agencias

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*