gasolinera Repsol

¿Cuál es la gasolinera más barata? En segundos te lo muestra este comparador

Con los precios del petróleo disparados, la gasolina y el gasóleo se encarecen por tercera semana consecutiva; concretamente un 0,9 % y un 1,96 %, respectivamente, según los últimos datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Con esta nueva subida, la gasolina se vende a una media de 1,502 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,380 euros.

Es decir, la gasolina se mantiene a niveles que no se registraban desde febrero de 2013, cuando se pagaba a 1,509 euros el litro; mientras que el gasóleo no costaba tan caro desde septiembre de ese mismo año, cuando alcanzó un valor idéntico al actual.

Además, la gasolina se sitúa tan solo un 1,3 % por debajo de su máximo histórico, que anotó en septiembre de 2012 con un precio de 1,522 euros.

Mientras el récord del gasóleo todavía está un 4,5 % por encima del precio actual, entonces se pagó a 1,445 euros.

Actualmente, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 83 euros, mientras que con gasóleo se queda en 76 euros.

Por tanto, saber dónde se encuentra la gasolina más barata de tu localidad no se ha convertido en algo baladí.

¿Cómo saber dónde está la gasolinera más barata y cercana?

Conocer en qué gasolinera está el carburante más barato ya no es solo una preocupación de los conductores profesionales, sino que son cada vez más los conductores particulares que se lo preguntan.

Así, es como surgió la iniciativa CasaCocheCurro un comparador de precios de las gasolineras que ayuda a cualquier persona a localizar los precios más económicos.

Hablamos con su CEO, Javier Navarro:

– ¿Cómo surge la idea de poner en marcha este servicio?

– Pues esta idea del comparador de precios surgió como una necesidad particular, puesto que yo mismo soy el primero que la utilizo, y que me llevó a investigar cómo se podía ofrecerlo a los lectores del portal CasCocheCurro. Una vez analizado, creamos la tecnología para actualizar todos los días los precios de nuestro comparador por localidades españolas.

– ¿Tenéis al alcance toda la red de gasolineras?

– Sí, podemos ofrecer los precios de las estaciones de servicio de España, siempre actualizados, para Diésel, Diésel Premium, Gasolina 95 sin plomo, Gasolina 98 sin plomo, gasóleo de automoción y biodiésel.

– Además de conocer el precio, ¿qué facilidades ofrece?

– Es muy útil, porque si el conductor está en carretera y se encuentra en reserva puede ir directamente guiado por tu teléfono móvil a la gasolinera más cercana con el mejor precio. De manera sencilla, a través del enlace de coordenadas que te manda a Google Maps para que navegues hasta la estación de servicio. También te ofrecemos, además de la dirección exacta, la información sobre horarios de cada gasolinera, para que no la encuentres cerrada cuando más la necesitas. Y siempre desde tu móvil, sin necesidad de instalar apps.

– ¿Es intuitiva, fácil de utilizar?

– Sí hemos pensado en que sea algo rápido y muy cómodo, y que en segundos te aporte la información que necesitas.

Hasta 10 euros de ahorro por repostaje

– ¿Crees que cada vez hay más gente preocupada por el precio?

– Sí, tanto la gasolina como el gasóleo iniciaron una escalada constante desde noviembre de 2020, cuando empezaron a subir casi de manera ininterrumpida, y que solo se vio frenada durante el pasado agosto, en pleno verano, coincidiendo con el aumento de la movilidad en las carreteras españolas. En estos momentos, la gasolina está un 27% más cara que hace un año y el gasóleo un 29%. La gente está preocupada porque las diferencias de precios por litro de carburante pueden variar en los surtidores de gasolineras en la misma localidad hasta 25 céntimos de euro. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros en cada repostaje.

– ¿Dónde podemos encontrar la gasolinera más barata de España?

– Sin tener en cuenta las Islas Canarias, las gasolineras más baratas para el diésel están en Badajoz, Cádiz, Jaén y Valencia. Para la gasolina Sin Plomo, las más baratas están en Valencia, Cádiz y Asturias.

Si comprobamos en el comparador el precio del diésel más económico en València capital este es el resultado actual:
Si hacemos extensiva la búsqueda a la provincia, el resultado es el siguiente:

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*