Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las inversiones de Pablo Serratosa con NAO se revalorizan un 50% en tres años

Las inversiones de Pablo Serratosa con NAO se revalorizan un 50% en tres años

NAO Sustainable Asset Management fue la primera gestora en España en invertir toda su oferta bajo criterios de sostenibilidad. Ahora que cumplen ya tres años, desde que en 2018 la Comisión Nacional del Mercado de Valores les diera el visto bueno, hacen balance. La gestora de fondos valenciana cierra el 2021 con un 17,78% de rentabilidad y, en sus tres años de vida se sitúa en un 53,4%. Aunque empezó gestionando 20 millones en el primer año, alcanza ya los 140 millones, lo que supone haber crecido casi un 600% en su corta historia. Sin duda una trayectoria muy difícil de replicar por cualquier otra gestora española.

En la actualidad, gestiona dos fondos de inversión de renta variable Europa. Uno de ellos afincado en Luxemburgo, Protea Fund Nao Sustainable Europe, y otro domiciliado en España, Nao Europa Sostenible.

La industria farmacéutica como principal posición

En el año 2020, el 45% de la cartera estaba ligada a temáticas de crecimiento como reciclaje y eficiencia energética, ya que consideraban que iban a crecer por encima de la media. Actualmente, las principales posiciones del fondo a final de año se situaban en la industria farmacéutica. Siendo Roche la primera posición y Novartis la tercera.

En palabras de Pilar Lloret, directora general de NAO Sustainable Asset Management, “creemos que es un sector que está barato, y estas son dos compañías que tienen un perfil conservador y diversificado en líneas de negocio. Además, remuneran muy bien al accionista y cuidan mucho la solidez del balance. Desde nuestro punto de vista, consideramos que van a tener un crecimiento en los próximos años que permite sostener dividendo perfectamente”.

A pesar de ello, siguen teniendo muchas posiciones en compañías del sector del reciclaje. “Vemos una buena tendencia de crecimiento, por eso mantenemos posición con May-Melnhof Karton (MMK), productor líder de cartón reciclado en Europa, siendo uno de los valores presentes desde el inicio del fondo. También con Stora Enso, Mondi, UPM y Veralia”, aclara su directora general.

Para la gestora es importante basar su tesis de inversión en “una valoración atractiva, visibilidad en el crecimiento de ingresos para los próximos años, una generación de caja estable y predecible y fortaleza en el balance”, explica Lloret. A pesar de tener una cartera muy estable, sí que llama la atención de este último año la venta de Inditex en junio tras llegar a su precio objetivo y la salida de Reno de Medici.

NAO prepara un nuevo fondo mixto global 

Entre sus próximos planes se encuentra el de ampliar la gama de productos con un nuevo fondo mixto global. Un nuevo producto que no es otra que la respuesta a las nuevas demandas de sus clientes. Aunque no tiene fecha exacta de salida, es una idea que ya vienen preparando desde casi el principio del fondo.

Pilar Lloret asegura que “la intención es que esté disponible durante este año. Lloret explica que “tendrá una política global de inversión y tiene que cumplir con nuestra política de sostenibilidad. El lanzamiento de este fondo era algo que estaba previsto en nuestro plan estratégico precisamente para el tercer año y justo estamos en dicho momento. Es además un producto que nuestros partícipes nos han pedido pues consiguen estar más diversificados geográficamente y tener un nivel de riesgo inferior”.

De esta forma pueden ofrecer una mayor diversificación de las inversiones, lo que supone también disminuir la volatilidad. Algo de lo que saben bastante ya que han conseguido tener una volatilidad inferior a la del mercado.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta