Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Calidad: Si tienes un gran producto tienes un gran negocio

Calidad: Si tienes un gran producto tienes un gran negocio
Elisa Valero, Directora en Economía 3

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra ‘calidad’ y, aunque tradicionalmente se asociaba a productos, de un tiempo a esta parte es cada vez más frecuente hablar de calidad de servicios. En este punto, me planteo la posibilidad de aplicar ‘calidad’ a muchos otros ámbitos de la vida. Véase el trabajo o desempeño que cada uno realiza en su día a día.

Esta semana he tenido la oportunidad de entrevistar al CEO del Circo del Sol y su obsesión era la calidad de su show. Para conseguirla, mueven cielo y tierra buscando por todo el mundo a los mejores artistas. Unos artistas que entrenan largas horas para llevar a cabo un desempeño perfecto en las actuaciones que cada día realizan.

Extrapolando los puntos positivos de un modelo de negocio que es un espectáculo pero que, en definitiva, tiene personal y departamentos como cualquier otra empresa, esa estrategia de buscar a los mejores, convendréis conmigo, que es muy acertada, no es fácil. Pero centrar los esfuerzos en los mejores es una política de visión empresarial que potencia el crecimiento.

Otros empresarios me han planteado la misma cuestión: ¿Cuántas horas, procesos, controles y ratios se dedican en una organización para controlar que las personas hagan su trabajo con calidad?

Esto tiene un coste de oportunidad tremendo y seguramente sea más productivo dedicar el tiempo a los buenos, a esos ‘artistas’ que quieren crecer y que entrenan para ofrecer el mejor show, el mejor servicio, el mejor producto…

Nadie puede imaginar que al acróbata haya que decirle ‘tienes que entrenar’, del mismo modo que no debería de ser necesario decirle a nadie ‘tienes que formarte’.

«Si tienes un gran producto tienes un gran negocio»

Si tienes un gran producto tienes un gran negocio. Y ese gran producto/servicio se construye con calidad, en la que se implican todas las personas de la organización.

El gusto por hacer las cosas bien y con excelencia es algo que tenemos la obligación de transmitir desde todos los ámbitos, con la finalidad de que cuando interactúen con nuestras empresas y con un organismo público, porque esto es aplicable a todos los estamentos, se reciba una atención de espectáculo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta