Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ONiAd, la startup que te permite crear una campaña de marketing en cinco minutos

ONiAd, la startup que te permite crear una campaña de marketing en cinco minutos

Poder personalizar la publicidad es uno de los pilares fundamentales para que el mensaje sea captado por el consumidor. Es por eso que cada vez se segmentan más los públicos y debemos buscar caminos alternativos para llegar al potencial cliente. La perfecta herramienta para ello es el marketing programático, la base de la startup ONiAd.

Se trata de una de las startups que ahora mismo ha sido seleccionado para crecer dentro del ecosistema de Lanzadera de Juan Roig. Facturó dos millones de euros este último año, el doble que el ejercicio anterior, y ha añadido más de 1.500 clientes nuevos este año pasado.

¿Qué es la publicidad programática?

“Es la manera de comprar espacios publicitarios en medios digitalizados de manera automatizada”, así es cómo lo define Javier Martínez Amo, CEO de ONiAd. Hasta ahora para poner publicidad en algún medio tenías que contactar con algún comercial, pactar el precio y se colgaba en un sitio determinado durante un tiempo concreto. Ahora, “gracias a ONiAd el propio cliente es el que puede crear su campaña seleccionando los distintos medios en los que se quiere publicitar. En tan solo cinco minutos puede tenerlo hecho”, explica Martínez.

¿Qué ventajas tiene utilizar ONiAd?

Según el CEO de la compañía, las ventajas son varias, destacan sobre todo tres:

  • Mayor precisión tanto en el público al que va dirigida la publicidad como a nivel geográfico. “Podemos ser muy precisos a la hora de elegir la zona geográfica y el perfil de público al que va dirigido”, explica Martínez.
  • Mayor rentabilidad ya que, como la empresa es capaz de seleccionar de forma detallada al cliente, acabará ahorrando.
  • La medición constante también es una de las grandes ventajas. De esta forma la empresa puede saber en todo momento cómo va la campaña y puede hacer los cambios necesarios para sacarle el mayor rendimiento.

Las empresas que más demandan ONiAd son…

Según Martínez Amo: “Nuestra intención es democratizar el acceso a esta tecnología, independientemente del tipo de empresa que lo demande”. Hasta ahora lo que más lo utilizaban eran grandes marcas debido a su complejidad, pero la idea es que las pequeñas y medianas empresas también sean capaces de incorporarlo a sus estrategias para competir en igualdad de condiciones. “A esas pequeñas empresas también se les ofrece un servicio de asesoramiento para ayudarles a seleccionar los mejores servicios”, explica Javier Martínez.

En este sentido, las empresas que más demandan los servicios de ONiAd son de tamaño medio sobre todo de sectores relacionados con el trato al cliente final. “Tenemos muchas empresas relacionadas con el sector sanitario, educación, concesionarios, universidades, escuelas de negocios…”.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan es el hecho de conseguir que se entienda bien ya que es un producto intangible porque muchas veces no se sabe cuándo va a salir publicitado ni dónde. Martínez aclara que “es algo que cuesta mucho que las pequeñas y medianas empresas entiendan y por eso es más complicado que decidan lanzarse a ellos”.

Actualmente el mayor reto que tienen para un futuro próximo es continuar de manera más intensiva su expansión internacional, centrándose en países como América Latina o EEUU.

Además, quieren convertirse en uno de los principales divulgadores de la publicidad programática dando cursos en universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Pontificia de Salamanca o EDEM. “Creemos que esta también es una forma perfecta para democratizar el acceso a esta tecnología pues creemos que es el futuro y por eso los estudiantes deben ser los primero en conocerlo de primera mano”, recalca Javier Martínez.

JSV Turkia
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta