Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
juguetes Kidalos

Kidalos, el Netflix de los juguetes para democratizar la felicidad de los niños

Con la llegada de la Navidad, las compras impulsivas y excesivas se convierten en algo común. Los niños llenan sus habitaciones de juguetes que, en un breve periodo de tiempo, se quedan en un rincón llenándose de polvo. La vida de ese juguete termina cuando sus padres, hartos ya, lo tiran a la basura en un estado casi perfecto. ¿Por qué no plantear una nueva forma de consumo para evitar esta acumulación de juguetes? De este problema se dieron cuenta Vanesa y Andrea Enríquez, dos hermanas que decidieron emprender y fundar Kidalos, una startup que ha creado una plataforma digital de alquiler de juguetes. “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a los juguetes para todas las familias”, explica a Economía 3 Andrea Enríquez.

La plataforma hace una selección previa de los juguetes que quieren ofrecer. “Sí que tenemos claro que no cualquier tipo de juguete nos sirve. Intentamos evitar las pantallas y los juegos bélicos. Todos nuestros juguetes son unisex y promovemos que sean lo más sostenibles posible”, explica Andrea.

¿Cómo funciona Kidalos?

De esta forma, mediante una suscripción a partir de 10 euros, las familias pueden tener acceso a un amplio catálogo de juguetes de diversos tipos para niños de 0 a 7 años. Una vez la familia ha elegido el juguete que quiere usar, se le envía a casa durante dos meses para que lo pruebe y, al acabar este tiempo, se recoge y se le entregan otros juguetes nuevos.

Enríquez explica que “si hay algún juguete que al niño le ha gustado mucho, también tienen la opción de quedárselo. Puede ser un juguete con mucho tiempo o prácticamente nuevo, pero tenemos por seguro que va a tener mucho uso porque ya ha sido probado por ese niño, siempre a un precio inferior al de venta”.

Además, para todas las familias que deciden participar de este proyecto el ahorro también está asegurado. Andrea Enríquez aclara que, “según los datos que hemos podido extraer, el ahorro medio por familia puede llegar a estar entre el 60% y el 70%”. Esto supone que no solo están apostando por una economía circular y sostenible, sino que además pueden obtener un gran ahorro en los juguetes de los más pequeños.

Una nueva línea para empresas

Actualmente trabajan en poder sacar una línea de juguetes propios hecha por personas en riesgo de exclusión social y que, de esta manera, puedan tener el mayor impacto positivo en la sociedad. “Además, tenemos disponible una opción para empresas. De esta forma, pueden contribuir a apoyar esta sostenibilidad regalándole a sus trabajadores una suscripción a Kidalos para que puedan adquirir juguetes durante todo el año”, adelanta Enríquez.

Pero la innovación no se queda ahí. “La idea es trabajar durante todo este año para sacar un nuevo proyecto que permita que todos esos juguetes que se han desechado porque estaban ya muy desgastados se puedan transformar en productos nuevos. Así les podremos dar una tercera vida”, cuenta una de las fundadoras.

PrestamosGedesco-300x300
plaresistir-castellano-300
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.