Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cuáles han sido las empresas más activas en redes sociales de 2021?

¿Cuáles han sido las empresas más activas en redes sociales de 2021?

Analizando los dos últimos años, los cambios producidos a raíz de la pandemia han llevado a las empresas y sus respectivos departamentos de marketing a reinventarse. Las formas tradicionales de publicidad han dado paso a las más innovadoras. De anuncios en radio o televisión a banners o ‘likes’ en Instagram.

Es por ello que el manejo de las redes sociales se ha convertido en todo un arte para las marcas, tanto grandes como pequeñas, que quieren llegar a ampliar y a fidelizar a sus clientes. Las interacciones forman una parte fundamental de cualquier estrategia social media y demuestran el poder de una comunidad de individuos fieles a tu marca que no dudarán en escogerla allá donde vayan.

Gracias a la consultora Epsilon Technologies, conocer cuáles son las empresas más activas en redes sociales ya es posible. Por primera vez se ha elaborado el ranking más exhaustivo hasta la fecha: el Observatorio Global de Marcas en Redes Sociales.

En este estudio se han analizado 1.157 marcas de variedad de sectores, entre los que se encuentran el retail, el de gran consumo, el de automoción o financiero, durante los seis primeros meses del 2021.

¿Quieres conocer cuáles son las marcas más eficientes en Facebook, Twitter e Instagram de España? A continuación, te mostramos cuáles son.

Westwing España

Westwing Home and Living es un club de compras online especializado en la venta de muebles de diseño y todo tipo de accesorios para la casa. Ocupa la primera posición del ranking gracias a las posibilidades que el sector de la decoración y la moda brindan en el mundo de las redes sociales.

Los usuarios pueden coger inspiración de sus posts diarios y compartir sus fotografías con toda la comunidad. Además, han creado un club exclusivo solo para socios (que ya cuenta con 31 millones de miembros) donde podrás encontrar nuevas ventas todos los días con descuentos de hasta el 70%.

No cabe olvidar que cuentan con un apartado especial en Instagram, las ‘Guías’, donde encontrarás consejos de decoración, trucos de limpieza, ideas para la decoración de tu casa o información adicional sobre sus productos más vendidos.

Empresas más activas en redes sociales Westwing

KFC

KFC, Kentucky Fried Chicken, ocupa el segundo puesto de las marcas con mayor interacción en redes de nuestro país. Y no es de extrañar… Son más de 170 millones de seguidores los que se sienten identificados con su característico tono de humor y sus peculiares historias.

Bajo el hashtag #PolloPollo, sus seguidores comparten imágenes de todo tipo. Desde sus cenas con KFC pasando por los vídeos más graciosos y virales de internet, hasta los memes más inesperados.

¿La última jugada? Llevar a un imitador del Coronel Sanders (el fundador de la marca) a animar al Club Deportivo Leganés en el Estadio Nacional de Butarque donde miles de seguidores se pudieron sentir identificados con la marca y compartieron sus fotografías con «el coronel más famoso del mundo».

Empresas más activas en redes sociales KFC

Primor

La gran cadena de perfumerías malagueña se encuentra en la tercera posición de las empresas con más interacciones en redes sociales de 2021. Gracias a sus increíbles precios de las marcas más conocidas, como L’Oréal, Sisley o Estée Lauder, pueden presumir de contar con un séquito de seguidores que no se pierden ninguna de sus historias.

Son famosos sus reels que cuentan con millones de visualizaciones y muestran a influencers,  como Grace Villareal o Tatiana Gallardo, aplicándose los productos y ofreciendo sus trucos de belleza personales. Además, cuentan con vídeos en directo donde expertas en dermatología enseñan cómo cuidar la piel para mejorar los rituales de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perfumerías Primor (@pprimor)

Druni

Esta cadena de perfumerías valenciana, nacida hace más de 30 años en Carlet, puede presumir de haber adaptado a la perfección su estrategia de social media en los últimos meses. ¿La clave? Publicaciones personalizadas, sorteos continuos y una comunidad de fans etiquetada con el hashtag #DruniLover.

Y es que entre sus seguidores se encuentran las beauty junkies (adictas al maquillaje) más famosas de nuestra país. Observando sus redes y mencionándoles en tus posts podrás participar en los sorteos semanales que organizan y enterarte de las ofertas flash que hay en su web todos los días.

Fútbol Emotion

En el quinto puesto de las empresas españolas con más interacciones en redes sociales se encuentra Fútbol Emotion, una tienda online y física donde encontrar colecciones exclusivas de equipación de este popular deporte.

La tienda líder de fútbol en España cuenta con millones de fans que desean estar al día de cada novedad que sacan marcas como Nike o Adidas al mercado. En sus redes sociales, también ofrece contenido exclusivo en forma de vídeos, redirigidos a su canal de Youtube, donde se muestran consejos, tutoriales y noticias relacionadas con el universo futbolístico.

¿Quieres saber qué otras empresas españolas completan este ranking? Te lo contamos muy pronto en Economía 3.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta