Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Atisa, soluciones de asesoramiento estratégico en la “era de la digitalización”

Atisa, soluciones de asesoramiento estratégico en la “era de la digitalización”

Atisa celebra su 40º aniversario. La compañía nació el 17 de septiembre de 1981 en Torrejón de Ardoz (Madrid), con un objetivo que aún hoy sigue manteniendo: ayudar a las empresas en todos los procesos de su gestión, aportando valor estratégico a través de soluciones flexibles e innovadoras.

En estos 40 años, ha ido ampliando sus servicios y renovando la forma de ofrecerlos, evolucionando hacia lo que es Atisa hoy en día. Una compañía nueva a nivel estratégico y profesional, que además cuenta con un Plan Estratégico 2021-2025 que transformará la compañía aún más en los próximos cinco años.

Atisa: 40 años de historia

– ¿Cómo ha evolucionado la compañía en estas cuatro décadas?

Atisa nace hace 40 años con la vocación, que hoy en día sigue manteniendo, de aportar valor y ayudar a las empresas en sus procesos de gestión. El propósito es que las empresas puedan dedicarse a lo que verdaderamente aporta valor a su propio negocio. Y no dedicar excesivo tiempo a su gestión interna confiando esta área en nosotros.

Durante estos 40 años Atisa ha evolucionado mucho. Empezaron cinco valientes emprendedores y, hoy en día, superamos las 200 personas. Se trata de un dato que evidencia la evolución, pero existen más. Atisa ha ido ampliado sus servicios y la forma de ofrecerlos. Desde crear un departamento de desarrollo de software único en la época a operar e implantar todo tipo de software relacionado con la gestión de empresas.

En sus inicios, ofrecía sus servicios apenas a las empresas del extrarradio de Madrid. Y hoy está ofreciendo servicios fuera de las fronteras de España. Esta evolución es posible gracias a tres pilares. El primero, la gente. Apostar siempre  por el cuidado y desarrollo de nuestro equipo, pues creemos que es clave en nuestro crecimiento. El segundo, el estar al lado de la tecnología. Atisa siempre ha desarrollado sus propias herramientas, pero en los últimos años además hemos apostado por implantar y operar aplicaciones del mercado que hagan que nuestras soluciones sean las más competitivas en opciones, en versatilidad, completas y de mayor utilidad para el cliente.

Y otro pilar clave es la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. En Atisa, velamos por los intereses de nuestros clientes como si fueran nuestros.

atisa

Consultoría y externalización de procesos de negocio

– ¿Qué servicios ofrecen a las empresas?

Atisa cuenta con 40 años de experiencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio (BPO). Su objetivo es que las personas aporten valor estratégico a las empresas. A través de soluciones flexibles y trabajando con innovación, proactividad y mejora continua. De esta manera, sus clientes pueden focalizar sus esfuerzos en su propio ‘core business’, aumentando así su productividad a corto plazo.

– ¿Cuáles son los pilares del Plan Estratégico 2021-2025 de Atisa? ¿Se plantean diversificar el negocio?

Se trata ya del tercer plan estratégico que lleva la compañía en sus 40 años de trayectoria. Hecho que deja palpable la importancia que se le da a la mejora continua y la búsqueda de adaptación a las necesidades de los clientes siempre.

Este plan estratégico se centra mucho en el cliente: búsquedas de nuevos productos, ampliación de áreas geográficas… Pero, siempre será un proyecto basado en los pilares básicos de la compañía: el trabajo el equipo, la ilusión, ser capaces de aportar valor y la adaptación al cliente.

La transformación digital de Atisa

– ¿Estamos en el momento de mayor digitalización de los últimos tiempos? ¿Las empresas están sabiendo adaptarse a estos cambios tan acelerados?

Sin duda la pandemia que estamos viviendo ha acelerado los procesos de digitalización que las empresas tenían previstos alcanzar en los tres siguientes años. Se han visto obligados a adaptarse en prácticamente pocos días. Los rápidos avances y la velocidad a la que avanza la innovación hacen que sea evidente que vivimos la época de mayor digitalización.

Las empresas no han podido esperar, han tenido que actuar y actualizar rápidamente. Pues de no ser así, no solo se quedaban fuera de juego, se quedaban sin equipos y clientes. La obligatoriedad a la digitalización era una realidad que nadie se planteaba. Si bien es cierto, muchas empresas no son conscientes lo que supone y el calado que tiene la verdadera digitalización.

Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos está generando además nuevos hábitos en los clientes y en los modelos de negocio.

La oportunidad de los fondos europeos

– En este sentido, ¿son los fondos europeos una gran oportunidad para avanzar en esta línea?

Existen fondos europeos de lo más interesantes. Es necesario el diseño y desarrollo de estrategias profundas para solicitarlos y ser susceptibles de ser financiado por los fondos europeos, pero se tratan de verdaderas oportunidades para las empresas.

Mas de 104 millones de euros se destinarán a la modernización del sector comercial. Sector que tan dañado se ha visto durante la pandemia. Además, 5 millones de euros se destinarán a financiar proyectos de empresas cuyo equipo promotor tenga un mayor porcentaje (mínimo 51 %) de mujeres, y que el capital social esté, al menos, un 51 % en manos de mujeres. O los 191 millones de euros que estarán dirigidos a emprendedores y startups de ciberseguridad. Se trata de importantes ayudas en multitud de sectores.

Nuevo lanzamiento

– Han lanzado Alier Abogados. ¿Con qué intención se abre este despacho?

Alier abogados, despacho dentro de la firma de Atisa, nace con la ilusión y la firme determinación de llegar a ser en uno de los despachos referentes en el territorio nacional en cuanto a la prestación de asesoramiento legal a empresas.

Pretende ser un despacho moderno y flexible. Manteniendo como premisa la importancia de saber adaptarse a las necesidades de los clientes y a los cambios tecnológicos que llegan. Otro elemento diferenciador de Alier Abogados es la capacidad formativa de sus profesionales. En muchos casos los cambios normativos son de calado y nuestros abogados están preparados para dar formación a medida en el seno de las empresas.

Alier abogados tiene una clara vocación de asistencia al mundo de la empresa. Por eso la práctica del derecho que ofrecemos son todas las líneas de gestión empresarial tales como mercantil, fiscal, fiscal internacional, laboral y la recién incorporada línea de nuevas tecnologías.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta