Smartphone. Smartphones. Móvil. (Imagen de SplitShire en Pixabay)

¿Cuáles son los modelos de smartphones más demandados entre los españoles?

La salida al mercado de un nuevo modelo de iPhone siempre causa revuelo. Y la última versión, la 13, no iba a ser menos. No obstante, la competencia se lo pone cada vez más difícil. Aunque los smartphones de la manzana siguen siendo los más demandados, otras gigantes tecnológicas le pisan los talones.

Los nuevos modelos de Xiaomi y Samsung ya están disponibles para su adquisición en el mercado. Según datos de un estudio realizado por idealo.es, hoy en día, los smartphones de Apple son los teléfonos más demandados por los españoles. Sin embargo, este amor por los dispositivos de la manzana mordida no ha sido una constante en los últimos años.

¿Cuáles son los smartphones más demandados por los españoles?

Acorde a los datos recopilados por idealo, en 2019 los modelos de Xiaomi se convirtieron en los móviles más demandados de España, superando a los iPhone. En 2020, la compañía de Tim Cook, CEO de Apple, superó de nuevo a la asiática, aunque solo en un 5 %. Esta tendencia se está manteniendo a lo largo de 2021. Su consolidación dependerá de cómo rinda el nuevo iPhone. Por su lado, Samsung conserva su tercer puesto.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Los móviles de Apple lo tienen cada vez más difícil para dar la batalla a los asiáticos, que conjuntamente ya superan por demanda a los de la manzana”, ha señalado Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

Móvil Huawei

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone?

Con la llegada del iPhone 13, los modelos de smartphones más antiguos de la compañía comienzan a reducir su coste. De hecho, según el estudio realizado por idealo, el precio del iPhone 12 ha caído hasta los 661,38 euros, un 24,76 % menos que cuando salió en 2020.

Lo mismo le ha ocurrido al iPhone 11, cuyo precio se ha derrumbado un 29 % desde su lanzamiento en 2019. En este sentido, según las proyecciones del comparador de precios, si los consumidores esperan un año para comprarse el nuevo modelo podrían ahorrarse alrededor de 225 euros.

Esta disputa entre marcas ha llevado a una continua actualización de modelos por ambas partes. Esto tiene como consecuencia que los dispositivos, con menos de un año, ya tengan un sustituto. Este fenómeno también está ayudando a la bajada de precios de los modelos más antiguos. Lo que permite adquirir móviles de gama alta por mucho menos dinero”, sentencia Amorín.

telemarketing

La batalla por el coche eléctrico

No obstante, la continua batalla entre los gigantes tecnológicos no limita a los terminales móviles. La pugna por el coche eléctrico-autónomo ya ha comenzado.

Los contactos de Apple con los diferentes proveedores, aunque intentan ser discretos, se han filtrado y todo apunta a que los automóviles de Tim Cook recorrerán las carreteras en 2025. Por su parte, los modelos de combustión y eléctricos de Xiaomi ya han visto la luz, pero aún no han llegado a Europa. Eso sí, del mismo modo que ya ocurre con los smartphones, estos destacan por sus precios competitivos .

Mercedes-Benz-EQS
IMSKE-artroscopia

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.