Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kaizen Consulting: soluciones de financiación en tiempos revueltos

Kaizen Consulting: soluciones de financiación en tiempos revueltos

En solo dos años, Kaizen Consulting se ha convertido en un referente para las empresas que necesitan soluciones de financiación. En estos tiempos revueltos por una pandemia que ha hecho tambalearse a la economía, la consultora fundada por José Roca Barrachina ha demostrado a muchas empresas que el asesoramiento financiero, así como el conocimiento y acceso a las diferentes opciones de obtención de liquidez, son la mejor herramienta para superar la crisis y asegurar la financiación que permita cumplir sus planes de negocio.

El equipo de Kaizen Consulting está altamente especializado en conseguir que las compañías maximicen sus opciones de financiación y acompaña a las empresas en sus proyectos. Les abre posibilidades financieras tanto en la banca tradicional como en la banca alternativa; operaciones de ‘rentback’ y ‘leaseback’; fondos de todo tipo; BME Growth; emisión de bonos y pagarés… Su fundador y socio director, José Roca, explica: “somos conseguidores de financiación. Buscamos soluciones a medida para que cualquier empresa obtenga la liquidez que necesita para sacar adelante sus proyectos. Y abrimos un abanico de posibilidades financieras para que los empresarios tengan acceso a todo tipo de opciones”.

Kaizen Consulting: 75 millones de financiación para más de 40 empresas

En apenas dos años, Kaizen Consulting ha obtenido 75 millones de financiación para más de 40 empresas. “Hemos vivido un momento económico de gran incertidumbre, en el que ha sido más importante que nunca el acceso a la liquidez. Hemos trabajado mano a mano con nuestros clientes para que pudieran seguir adelante con su negocio y que ningún proyecto se parase por falta de crédito. Con muchos de ellos hemos recurrido a fórmulas nuevas que no habían usado hasta ahora fuera de la banca tradicional; con otros hemos incorporado entidades nuevas que les han ayudado a incrementar límites y diversificar su pool ante el escenario de concentración bancaria”, explica Roca.

El fundador y socio director de Kaizen Consulting, José Roca.

 

El socio director de Kaizen Consulting destaca que “la planificación es vital para asegurar que se cuenta con los financiadores adecuados y suficientes para afrontar la ejecución de los planes de negocio, además de la utilización de soluciones financieras novedosas, que se pueden conseguir con el asesoramiento que Kaizen Consulting aporta”.

Kaizen Consulting se alía con PKF Attest

Kaizen Consulting ha sellado recientemente una alianza con PKF Attest, una de las mayores firmas españolas de servicios profesionales y presente en 150 países. Un acuerdo de colaboración en materia de asesoramiento financiero que aumenta la capacidad de ambas compañías para ofrecer a sus clientes un servicio más completo en la Comunitat Valenciana. En palabras de José Roca, “es un valor añadido contar con un partner de primerísimo nivel, sobre todo para compañías muy enfocadas al mercado internacional y con necesidades muy amplias en cada país al que se dirigen. Esto nos permite ofrecerles un acompañamiento global en materia de financiación. Pero también en las áreas de auditoría; asesoramiento legal y fiscal; e incluso en recursos humanos, digitalización o la necesidad que surja tanto en España como fuera”.

Asesoramiento a empresas para optar a las ayudas de los fondos europeos

El asesoramiento a empresas para optar a las ayudas de los fondos europeos es otro de los servicios especializados que ofrece Kaizen Consulting y en el que se puede contar con el apoyo de PKF Attest. “Se trata de una oportunidad muy relevante para muchas compañías, que pueden recibir una inyección económica si definen adecuadamente sus proyectos y se ajustan a los criterios prioritarios para su adjudicación. Es fundamental saber cómo realizar las solicitudes de ayuda, ciñéndose a las bases que ha marcado la Unión Europea para acceder a la financiación y aprovechar hasta el último euro. En eso podemos ayudar a cualquier empresa”, explica José Roca.

El socio director de Kaizen Consulting destaca también la experiencia adquirida por esta consultora en el asesoramiento a empresas de sectores como las energías renovables, “que están en un momento de plena expansión y necesitan liquidez para afrontar su crecimiento y la proliferación de proyectos que han puesto en marcha. Es uno de nuestros focos: el apoyo y acompañamiento a compañías de áreas económicas estratégicas en este momento, que tienen unas necesidades financieras muy particulares. Aprovechamos nuestra experiencia y casos de éxito para que se comprendan las singularidades de este sector, y conseguir así apoyo a sus iniciativas, maximizando todas las opciones que hay en el mercado”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta