Sede Lanzadera

Lanzadera suma y sigue: los 100 últimos fichajes de la aceleradora de Juan Roig

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, no deja de crecer como polo emprendedor. En su convocatoria correspondiente al mes de septiembre ha fichado a más de 100 nuevas empresas innovadoras. Las startups destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en sectores como salud; restauración; industria; deporte; inmobiliario; marketing; movilidad o sostenibilidad, entre otros.

“Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad”, explica en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups, elegidas entre 1.000 candidatas, acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 startups están ubicadas en Marina de Empresas.

Las fases de Lanzadera

Según su grado de madurez, cada startup está encuadrada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable; la fase Growth, para impulsar a empresas con un negocio consolidado; la fase Traction, para startups en período de incubación, y la fase Start, para emprendedores que están completando su proyecto.

Dependiendo de las necesidades de cada una, las empresas participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos ‘Corporate’ de Lanzadera.

Los fichajes más destacados de Lanzadera

April Plants: un ecommerce especializado en la decoración con plantas.

Atlas Tecnológico: la primera plataforma que digitaliza la colaboración entre empresas, contando con más de 1.000 empresas industriales y tecnológicas registradas.

Atribus: una herramienta en formato SaaS que, mediante ‘machine learning’ e inteligencia artificial, desarrolla algoritmos de comportamiento a partir de comentarios e interacciones en redes sociales.

Bajabajo: un supermercado online formado por mercados y comercios de València.

Baovan Foodexperience: produce y comercializa (delivery y take away) baos artesanales con recetas fusión cuidando imagen, texturas y sabores.

Batchor: un software que automatiza todos los procesos de edición de imágenes para ecommerce y marketplaces reduciendo el tiempo de trabajo en más de un 90%.

Bcas: una solución 360 que asiste al estudiante en el proceso de búsqueda, aplicación, tramitación y cobro de las becas.

Bdcicerone: una plataforma de business intelligence (SaaS) para el sector de Tours, Activities & Atracctions.

Neurotecnología para medir e interpretar el cerebro humano

Bionix: digitaliza la cadena de suministro de las empresas para que sean más eficientes, competitivas y sostenibles mediante la automatización de su logística y la trazabilidad de sus inventarios.

Bitbrain: desarrolla neurotecnología para medir e interpretar el cerebro humano, con aplicaciones revolucionarias en salud, tecnología e investigación.

Bitcoinpyme: la solución para empresas y particulares que permite comprar, vender, enviar, recibir y dar un uso real a las criptomonedas.

Brainstorm Multimedia: proporciona soluciones avanzadas para gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada y estudios virtuales para televisión, cine y presentaciones corporativas.

Bridder: una plataforma SaaS que trabaja con marcas, agencias y clubs facilitando el lanzamiento de campañas interactivas en Twitch y Facebook Gaming.

BusUp: pionera mundial en servicios de traslados corporativos compartidos al ofrecer una gestión eficiente y flexible de los autobuses.

Camillion: una aplicación para enviar mensajes de vídeo y de audio entre equipos de trabajo en una empresa de forma organizada, eficiente y casual.

Venta a través de whatsapp, hogares a medida, entrada a China facilitada para las empresas…

ChatWith: permite vender a través de WhatsApp de una forma profesional.

Clupik: impulsa la digitalización de los clubs deportivos con una completa herramienta de gestión y su propia app personalizada.

Coventia: una insurtech 100% digital que mejora el precio de todos los seguros de vida, sin excepciones, manteniendo el mismo capital.

Dative.io: una plataforma de incentivos de marketing que permite pagar a los clientes con recompensas digitales, en más de 20 países y en tiempo real, a un 10% del costo habitual.

Doyo: una plataforma que permite a los emprendedores sin perfil técnico lanzar proyectos de base tecnológica.

Marina de Empresas. Lanzadera.

Edify: construye hogares a la medida de los clientes a través de un proceso claro, transparente y 100% personalizado.

Entrii: una plataforma que, apoyada en big data e inteligencia artificial, automatiza la entrada a China para empresas de todo el mundo.

Envita: desarrolla soluciones donde las personas mayores son las protagonistas, añadiendo tecnología a los cuidados que favorece el buen trato y la atención centrada en la persona.

Feten Domum: utiliza tecnología para diagnosticar y detectar problemas y mejorar los procesos de construcción de cualquier edificación o estructura.

FlexMyRoom: una solución tecnológica pensada para proteger a los hoteles de las cancelaciones y asegurar su tesorería.

Freshperts: un grupo de restauración independiente que ofrece una experiencia única, multimarca y personalizada a domicilio.

Genetsis Ecommerce: proporciona a marcas información histórica y en tiempo real de su ecommerce y marketing digital, y de su competencia, para optimizar la rentabilidad de sus inversiones online.

Cubiertos comestibles, inversión en inmuebles con tecnología blockchain…

Gloop: produce cubiertos comestibles para sustituir los de plástico de un solo uso; una alternativa práctica, innovadora y sostenible.

Guakame: ofrece comida 100% vegetal y sabrosa con un concepto moderno e innovador del veganismo.

Haux T: una proptech que facilita la inversión en inmuebles gracias a tecnología blockchain de una manera líquida, transparente, segura y rentable.

Ingelia Circular: ofrece una solución de economía circular innovadora al transformar el carbono de los residuos orgánicos en un biocarbón de alta calidad y con gran potencial de mercado.

Kleta Mobility: ofrece una suscripción de bicis y bicis eléctricas que permite disfrutar de los beneficios de este medio de transporte sin preocuparse del mantenimiento o de robos.

Kook’s: es el catering de autores encargado de ofrecer un servicio único e innovador en el mundo de la hostelería, donde chefs de renombre desarrollan los platos que se ofrecen en los eventos.

La Finesse: comercializa trufa fresca desde su origen a través de la innovación en productos y canales.

Lexdigo: ofrece un software integral para optimizar los procesos de comunicación y gestión de los despachos de abogados.

Lukan Gourmet: elabora y comercializa platos cocinados y salsas gourmet de la gastronomía vasca y española.

Meeting Vets: ofrece un servicio de consulta médica y de veterinaria digital (chat y videollamada) a través de una app y de la web. Participará en el Corporate de Purina.

Midiia: permite a los anunciantes crear, lanzar y gestionar sus campañas publicitarias en medios (tanto online como offline) desde un único lugar, sin intermediarios ni sobrecostes.

Miss Creams: es un ecommerce de cosmética nicho con la mejor selección de productos de vanguardia, procedentes de cualquier lugar del mundo.

Digitalización de los estancos, decoración hecha a mano por artesanos balineses…

Momo: es una plataforma de pagos a través del móvil sencilla de utilizar y gratuita, sin costes adicionales ni comisiones.

Movery: es una plataforma de gestión de vehículos eléctricos que permite a sus usuarios encontrar lugares de carga ofrecidos por otros usuarios de la plataforma.

My Energy Map: desarrolla soluciones para la mejora continua del desempeño energético y productivo de las industrias.

Natyal: comercializa productos de decoración con fibras naturales y hechos a mano por artesanos balineses.

Nimboh: una plataforma que digitaliza los estancos combinando la comodidad del comercio online con la confianza y seguridad de una tienda física.

Nootric: una app que ayuda a crear hábitos saludables. Participará en el Hub Salud de Lanzadera.

ONiAd: una herramienta que permite hacer publicidad a empresas, servicios y marcas en los mejores sitios de Internet.

Paack: una empresa de transporte y paquetería con servicio de entregas exprés programadas.

Pangeanic: una plataforma de procesamiento del lenguaje que extrae conocimiento de grandes cantidades de texto y realiza traducciones automáticas personalizables.

Perfect numbers: desarrolla para la industria 4.0 una amplia gama de dispositivos y aplicaciones que se interconectan entre sí para monitorizar máquinas y procesos en tiempo real.

La salud mental, otro de los factores sobre los que se trabajará en Lanzadera

Porib: a través de Outcomes, digitaliza la asistencia hospitalaria, garantizando el control, seguimiento y tratamiento de la enfermedad sin la necesidad de la presencia física del paciente en el hospital.

Psonríe: simplifica el acceso a un psicólogo profesional para normalizar la atención psicológica y alcanzar el bienestar emocional colectivo.

Quickin: promueve la movilidad universitaria a través de tres pilares fundamentales: seguridad, comunidad y diversión.

Quixotic 360: automatiza a las comercializadoras energéticas la gestión de contratos, los procesos regulatorios, las alertas y las integraciones con otros actores del sector.

Fachada Lanzadera

Lanzadera apuesta por el sector de la salud

Runnea: una app de entrenamiento eficaz y motivadora para runners de carreras populares.

Sanus Vitae: ayuda a mejorar la calidad de vida de la sociedad, tanto desde el rendimiento deportivo como desde la salud.

ShoreView: es una plataforma social para conocer en todo momento el estado en tiempo real de la costa.

Simplicity Works: ha desarrollado tecnología para mejorar la fabricación del calzado, eliminando parte del proceso tradicional y manual.

Smileat: una marca de alimentación infantil 100% ecológica líder en su categoría.

Social WoW: una red de agencias de marketing online para emprendedores orientada a resultados, implementando sistemas de venta automatizados.

Swearit: una plataforma de comunicación al consumidor que ayuda a las organizaciones a demostrar la veracidad de sus afirmaciones para aumentar su reputación y credibilidad.

Teapical Company: comercializa Hard Iced Tea, una alternativa a las bebidas alcohólicas tradicionales de baja graduación más saludable y de sabor innovador.

Training Gym: ha desarrollado una plataforma para ayudar a los gimnasios a captar más clientes, fidelizarlos y aumentar sus ingresos.

Telerrehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas o un marketplace para recibir servicios a domicilio

TRAK: un software de telerrehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas que mediante inteligencia artificial asiste al paciente para acelerar su recuperación.

Uktena: ofrece una innovadora plataforma SaaS en realidad mixta que democratiza el mantenimiento industrial preventivo y predictivo. Participará en el Corporate de Facsa.

Viewed: una plataforma única de vídeo online que permite enviar emails con vídeos adaptados a los gustos de cada usuario incrementando los resultados de las campañas de marketing.

Vivere Stays: ha desarrollado un software de gestión hotelera e inmobiliaria para pequeños hoteles.

WaiWai Homes: un portal inmobiliario inteligente que recomienda las mejores propiedades a los usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias.

Webel: un marketplace para recibir servicios a domicilio (clases, peluquería, fisioterapia…).

Wizard: cuida el aire con tecnología propia para la desinfección de espacios habitados.

Yurest: una plataforma para la gestión operativa de bares y restaurantes, que facilita el control digital de cualquier aspecto del negocio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*