Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Smallpdf o cómo crear la firma electrónica segura en la que confía Facebook

Smallpdf o cómo crear la firma electrónica segura en la que confía Facebook

Smallpdf es un software creado para la gestión de este tipo de documentos que incluye numerosas funcionalidades que han seducido a enseñas de la talla de Facebook, la Universidad de Columbia, el grupo Hilton y alrededor de 6.000 empresas más.

Esta web de uso gratuito ofrece hasta 21 herramientas útiles para procesar documentos digitales y facilitar el flujo de trabajo. Entre ellas, la compresión de PDF; la conversión de otro tipo de archivos a este formato; lector en línea; distintas opciones de edición de los PDF; desbloqueo, protección y firma de esta clase de archivos digitales. En definitiva, su pretensión es la de gestionar los PDF de la forma más sencilla y alcanzable posible.

Entre todas estas opciones, destaca la de la firma de PDF. Esta funcionalidad, denominada eSign de Smallpdf, permite crear firmas e iniciales; firmar documentos electrónicamente e invitar a otras personas a que lo hagan. Puede parecer sencillo -y con la herramienta de Smallpdf lo es- pero las firmas digitales requieren determinadas garantías.

La opción eSign facilita la creación y solicitud de firmas que sean seguras y estén protegidas. ¿Cómo? Esta herramienta cumple con los estándares ISO 27001 y los estándares legales de eIDAS para firmas electrónicas simples (SES).

Otra de las opciones que ofrece Smallpdf mediante eSign es la de invitar a otras personas a firmar los documentos. Permite solicitar una firma electrónica a hasta 100 personas. Asimismo, puede mostrar exactamente a estos usuarios dónde deben firmar, de modo que aporta sencillez y practicidad a estos procesos.

Cómo crear tu firma con Smallpdf

Pero, ¿cómo crear una firma electrónica con eSign? De nuevo, de una forma rápida y sin complicaciones. El usuario puede dibujar o trazar su firma con el ratón de su ordenador o trackpad. Existen otras opciones, como cargar una imagen de la propia firma o hacerle una foto y subirla con un móvil.

Así, Smallpdf busca hacer la firma de documentos más fácil. Hace posible cargar un archivo, crear una firma y firmar el propio documento en menos de un minuto. A la agilidad que proporciona a este proceso se une la seguridad, dado que todas las conexiones y transferencias de archivos están protegidas con un cifrado TLS de 256 bits. Esta seguridad de grado militar garantiza la privacidad de los documentos y las firmas en línea.

Por otro lado, la herramienta de Smallpdf funciona con todo tipo de sistemas operativos. Además, no requiere de la instalación de ningún programa o software, sino que todo el proceso de firma electrónica se lleva a cabo en los servidores de la propia Smallpdf, por lo que no consume recursos del ordenador o dispositivo electrónico del usuario.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta