Idai Nature

Idai Nature lanza en España Portento tras el éxito del fitosanitario en Francia

Idai Nature, compañía perteneciente al Grupo Rovensa, lanza al mercado español Portento. Se trata de un producto fitosanitario para el biocontrol de origen natural, a partir de una cepa de nueva generación de ‘Bacillus subtilis’. Esta cepa posee varios modos de acción. Por una parte, tiene un efecto curativo derivado de la liberación de metabolitos antimicrobianos con acción fungicida directa. Por otro lado, Portento actúa de manera preventiva, protegiendo el cultivo de posteriores ataques de enfermedades.

Cepa de nueva generación

La cepa de ‘Bacillus subtilis’ IAB/BS03 es una innovadora cepa de nueva generación, con una capacidad fungicida mayor a otras cepas y otros tipos de Bacillus. Esto se debe al óptimo balance de los tres principales metabolitos secundarios (Iturinas, Fengicinas y Surfactinas). Este equilibrio es el que le otorga mayor capacidad fungicida.

Idai Nature

Idai Nature (www.idainature.com) es una empresa biotecnológica valenciana fundada en 2009 por Carlos Ledó que está especializada en el desarrollo y fabricación de productos a base de mircroorganismos y extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida. Desde 2018 forma parte del Grupo Empresarial Rovensa liderando su unidad de Biocontrol agrícola.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.