Grupo Coviñas ha batido su récord histórico con la venta de más de 16 millones de botellas. La facturación se ha incrementado un 7,5 %, con respecto a la pasada campaña. Según indican, gracias a la estrategia comercial que se ha dirigido a potenciar el canal alimentación y la gran superficie, tanto a nivel internacional como en el mercado nacional. Lo que ha permitido compensar la crisis sufrida por el sector Horeca.
Durante el ejercicio han afrontado inversiones por encima de los 1,4 millones de euros. Principalmente, en la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado «que nos permita incrementar nuestro volumen de negocio, rentabilidad y sostenibilidad«.
Grupo Coviñas ha gestionado junto con Bobal Wine Cellars un total de más de 79 millones de litros de vino más 9 millones de kilos de uva base cava. Con una facturación total por encima de los 47,5 millones de euros.
Francisco Javier Sáez González, nuevo secretario de Grupo Coviñas
En la Asamblea General Ordinaria se procedió al relevo del secretario de la sociedad Eladio Montes Maranchón que, tras 12 años de gestión, decidió no continuar en el cargo.
En el proceso de relevo del cargo de secretario se realizó la elección del nuevo secretario Francisco Javier Sáez González, a quien la asamblea «le dio la enhorabuena y le deseo el mayor de los aciertos en el cometido para el que ha sido elegido«.