La biotecnológica alemana BioNTech ha tenido hasta junio un beneficio neto de 3.915,3 millones de euros. Frente a las pérdidas de 141,7 millones de euros del año pasado. La razón no es otra que la vacuna contra la covid-19 que ha desarrollado junto a la estadounidense Pfizer.
En el primer semestre, logró un beneficio operativo de 5.860,6 millones de euros, según han informado. Las pérdidas del año pasado en este sentido fueron de 140,2 millones de euros.
Por otra parte, la facturación se incrementó hasta los 7.356,9 millones de euros. Es decir, 106 veces más que hace un año, cuando ingresó 69,4 millones de euros. Según han expresado, «debido a aumentos rápidos en el suministro de la vacuna contra la covid-19 en todo el mundo«.
BioNTech supera la barrera de las 1.000 millones de dosis
«Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la covid enviadas a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito en solo seis meses«, ha declarado el consejero delegado y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.
Sahin añadió que para afrontar la pandemia han aumentado el suministro de su vacuna a más de cien países y regiones en todo el mundo. Y que han facilitado el acceso a países de ingresos bajos o medios.
BioNtech espera ahora que su vacuna BNT162b2, que se basa en el ARN mensajero, sea autorizada en más regiones y en más grupos de población, para lo que se están realizando pruebas clínicas en niños de seis meses a once años de edad y en mujeres embarazadas sanas. Al mismo tiempo, la farmacéutica desarrolla sus terapias contra el cáncer, que incluyen el inicio recientemente de la fase 2 de la prueba clínica de dos programas FixVac.