Energía solar y eólica

Nexus Energía firma un crédito de 31,5 millones destinado a inversiones verdes

Nexus Energía ha firmado un crédito sindicado por 31,5 millones de euros que destinará a la financiación de energías verdes. También, para aportar liquidez a las operaciones corporativas del grupo. Entre las acciones se encuentran la renovación y la firma de nuevos acuerdos de compraventa de energía renovable.

Según ha informado la compañía, el crédito sindicado, liderado por Deutsche Bank España, junto con BBVA, Santander y EBN Banco como entidades participantes, está compuesto por un tramo de avales y un tramo de crédito ‘revolving’.

El objetivo de la operación es «mejorar y diversificar» las fuentes de financiación de la compañía. Con la intención de contribuir a su crecimiento.

El director financiero de Nexus Energía, Albert Rams, ha destacado que la firma de este nuevo crédito sindicado es una «muestra de la capacidad de diversificación de las fuentes de financiación» por parte de Nexus Energía. Y refleja «la confianza del mercado en el proyecto de la compañía«.

Con esta estrategia de diversificación financiera, el pasado mes de julio Nexus Energía registró el fondo de titulización Ht Nexus F. Para obtener financiación a partir de los derechos de crédito derivados de su facturación.

El fondo, con un importe máximo de 50 millones de euros, se instrumentalizará a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*