Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La promotora Urbas aprueba una ampliación de capital de 155 millones de euros

La promotora Urbas aprueba una ampliación de capital de 155 millones de euros

La junta de accionistas de Urbas ha aprobado una ampliación del capital social de la compañía de 155 millones de euros. Hasta un total de unos 470 millones. La compañía de promoción inmobiliaria ha explicado que esta nueva ampliación de capital «reforzará la estructura patrimonial y su balance«.

La ampliación de capital incluye la capitalización de varias operaciones corporativas de crecimiento inorgánico anunciadas por la compañía cotizada en los últimos meses. En concreto, las adquisiciones de Ecisa, Joca, Sainsol y la mina de feldespato situada en Silán (Lugo).

En la compra de Ecisa, Urbas recuerda que el fondo qatarí Al Alfia se convirtió en nuevo socio con un porcentaje aproximado con el 5 % del capital social. Al citado fondo se incorpora, además, el Consejo de Administración de Urbas por medio de Joao José de Gouveia, quien ocupa la posición de primer directivo de Al Alfia.

Nuevos consejeros independientes

El Consejo de Administración incorpora también como consejeros independientes a Jaime Polanco, director del Grupo Prisa Internacional durante más de una década, y a Jesús García de Ponga. Además, Alberto Aragonés, se convierte en accionista significativo de la compañía en el marco de la operación de adquisición de Joca.

El nuevo plan de negocio de Urbas hasta 2025 expuesto en la junta de accionistas incluye superar en dicho ejercicio los 2.500 millones de capitalización. 1.000 millones de facturación y 130 millones de ebitda. Con el objetivo de convertir a la marca en un «referente nacional e internacional en sus sectores de negocio«.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta