Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Créditos bancarios: las empresas solicitan más préstamos que hace un año

Créditos bancarios: las empresas solicitan más préstamos que hace un año

El crédito concedido por las entidades financieras a las empresas españolas ha aumentado en junio un 2,23 %, si se compara con los datos del mismo periodo el año anterior. En concreto, se trata de un aumento de hasta 943.442 millones de euros.

Por otro lado, los préstamos a hogares se elevaron apenas un 0,18 %. Sumando, de esta forma, 706.368 millones.

Las sociedades, las que más créditos solicitan

En cifras absolutas, los incrementos equivalen a 20.643 millones de euros en el caso de las sociedades. Mientras que en el de las unidades familiares a 1.263 millones, según los datos publicados por el Banco de España.

En comparación con el mes de mayo de este mismo año, los préstamos a empresas aumentaron un 0,78 %. Es decir, 7.350 millones. Incluyendo los créditos parcialmente avalados por el Estado a través del ICO, con lo que esta cartera recuperó la trayectoria positiva rota en mayo y en abril.

Morosidad en la banca: ¿qué ocurrirá cuando caduquen avales y moratorias?

Préstamos familiares

En el caso de las familias, el crédito se elevó un 1,42 % en un solo mes. Alcanzando una cartera de 706.368 millones.

Esta evolución se produjo después de que los créditos para hipotecas aumentaran hasta los 511.901 millones desde los 510.618 millones previos. Del mismo modo, ocurre con los destinados a consumo, que sumaron 93.876 millones, 1.776 millones más.

Por su parte, la cartera crediticia destinada a «otros fines» cerró junio alrededor de los 98.000 millones, frente a los 91.441 millones de mayo.

Una persona sostiene una tarjeta de crédito para realizar una compra a través de Internet.

Dinero con tu coche, una alternativa al préstamo

Existen alternativas bastante innovadoras a los habituales préstamos personales como es obtener dinero a través de tu coche. Es una forma más rápida y sencilla que la del préstamo para conseguir dinero, con la particularidad de poder seguir conduciendo el coche.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta