Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha invertido en icloudCompliance. Se trata de una startup que ha desarrollado un software integral para facilitar el cumplimiento normativo y la medición y mitigación del riesgo en empresas.
Impulsada por Lanzadera, la empresa ofrece soluciones para todo tipo de empresas, «independiente de su tamaño o de la normativa a la que se tengan que acoger«. Según han informado, ayuda en materias como RGPD, ciberseguridad o blanqueo. También actúa como un canal de denuncias de una manera 100% normativa por tokens.
La digitalización masiva de las empresas
Christian Crespo fundó en 2019 la empresa tras su experiencia como CEO de un grupo farmacéutico, donde tuvo «la necesidad constante de contar con protocolos que ni los excel ni los mails cubrían con eficiencia«.
La empresa ha aumentado su cifra de negocio tras el incremento de las necesidades de digitalización de las empresas por la covid y las sanciones a las que se podrían exponer por incumplir la normativa. A través de tecnología, garantiza cuestiones clave en una empresa como la trazabilidad, la automatización de los controles o la generación de documentos, entre otras.
El reto de 2021
La compañía tiene previsto facturar en 2021 tres veces más que en 2020. “Este impulso de Angels es crucial para cumplir nuestro objetivo de seguir consolidándonos e integrando prestaciones que agilicen los procesos de todo tipo de empresas. Independientemente del país en el que operen”, asegura Crespo.
“Christian ha conseguido desarrollar una solución novedosa para las empresas en un sector en el que tenemos especial interés. Según Fintech Global, se han invertido más de 10.000 millones de euros en startups Regtech en los últimos 5 años”, ha afirmado Pepe Peris, director general de Angels.