Zeleros impulsa el Hyperloop

Zeleros suma sinergias de primer nivel para impulsar el Hyperloop en Europa

Zeleros, la empresa europea con sede en Valencia que desarrolla un sistema Hyperloop escalable, ha anunciado el apoyo de tres empresas que acelerarán el desarrollo de su pionero sistema de transporte para viajar a 1000 km/h y con 0 emisiones directas: Acciona, CAF e EIT InnoEnergy. Los tres ‘partners’ aportarán conocimiento en las áreas clave del Hyperloop: la infraestructura; el vehículo y el marco industrial de desarrollo a nivel europeo.

Estas tres compañías se suman al equipo de más de 180 profesionales y 50 organizaciones que están haciendo posible el sistema Hyperloop propuesto por Zeleros. David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros, destaca: “Para Zeleros es un honor contar con ‘partners’ industriales del nivel de Acciona, CAF y EIT InnoEnergy para hacer realidad este ambicioso proyecto, con el que queremos expandir los límites de la movilidad como la conocemos, haciéndola más rápida y sostenible».

Hyperloop Zeleros

Los ‘partners’ de Zeleros

Acciona, compañía global líder en el desarrollo de infraestructuras sostenibles, lidera esta nueva ronda de inversión de la compañía valenciana. Aporta su dilatada experiencia y conocimiento técnico en la construcción de líneas de transporte de alta velocidad. Anteriormente, ha ejecutado proyectos de este tipo en España, Italia o Noruega. En el país nórdico está construyendo los túneles ferroviarios más largos de los países nórdicos como parte del proyecto ‘Follo Line’.

“Esta iniciativa está alineada con el concepto de movilidad sostenible que defendemos en Acciona y por ello hemos decidido apoyarla. Creo que nuestro ‘know-how’, unido a nuestra extensa experiencia en transporte ferroviario aportará un gran valor añadido a este proyecto”, ha comentado Telmo Pérez Luaces, director de innovación de la división de Infraestructuras de Acciona.

Grupo CAF

El Grupo CAF, con sede en Beasain, es uno de los referentes internacionales en el diseño e implementación de sistemas integrales de movilidad y soluciones de transporte. Con una trayectoria de más de 100 años, ha desarrollado importantes proyectos en numerosos países de los cinco continentes. Leire Aguirre, del área de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios del Grupo CAF, expresa: “Como expertos en material rodante, desde CAF aportaremos toda nuestra experiencia para el diseño de una cápsula robusta que permita reducir los costes de infraestructura y garantizar una operación segura y eficiente.”

EIT InnoEnergy, referente en energía sostenible y promotora de proyectos como la Alianza Europea de Baterías (European Battery Alliance), será el tercer factor clave que apoyará a Zeleros en el desarrollo del Hyperloop en Europa. Josep Miquel Torregrosa, director de Nuevos Negocios de EIT InnoEnergy Iberia, destaca: “Desde EIT InnoEnergy creemos firmemente en el potencial de la tecnología de Zeleros para conectar el mundo en cuestión de minutos y de forma sostenible, nuestro objetivo es apoyar la creación de un ecosistema robusto a nivel europeo que impulse su desarrollo.”

Hyperloop Zeleros

España, a la cabeza de Europa en Hyperloop

España es líder en sistemas de transporte de alta velocidad y ahora también en Hyperloop. El país ha promovido y cuenta con la presidencia del primer comité de estandarización del mundo de Hyperloop y lidera el proyecto europeo ‘Hypernex’ promovido por la organización de la Comisión Europea Shift2Rail.

También el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Transportes han anunciado planes para la creación de la primera pista de pruebas europea en España y asociaciones como MAFEX o Railway Innovation Hub ya han creado sus grupos de trabajo aunando al sector ferroviario.

Zeleros avanza ‘a gran velocidad’

En febrero Zeleros desvelaba que se ha unido con Airbus para probar su sistema propulsivo eléctrico, y hace unas semanas la construcción de un piloto de su sistema de motor lineal usado en Hyperloop para descarbonizar las operaciones logísticas en puertos y aeropuertos. El Z01, un modelo de su vehículo Hyperloop, estará expuesto en el Pabellón de España en Expo Dubai 2020 (Emiratos Árabes Unidos UAE) de octubre 2021 a marzo 2022.

El rápido crecimiento de Zeleros es un elemento fundamental que posiciona a España de forma excepcional sentando unas bases sólidas para la implementación de Hyperloop en todo el mundo. De nuevo, Zeleros se convierte en un referente en sistemas de transporte terrestre de alta velocidad.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.