Hispano Suizas, premio a la bodega con Mejor Trayectoria

Hispano Suizas, premiada como la bodega con Mejor Trayectoria Histórica

Hispano Suizas ha recibido el premio a la bodega con Mejor Trayectoria Histórica, otorgado por el portal Verema. Según informan es un premio “muy significativo“, ya que es fruto de “miles de votaciones de sus catadores, clientes y seguidores“.

En la gala de premios destacaron de la bodega de Requena su “carácter innovador en la apuesta por variedades y elaboraciones poco convencionales“. Así como “la revolución que han supuesto para el cava valenciano, logrando en diferentes años tener los mejores cavas del país“.

Por su parte, Pablo Ossorio y Rafa Navarro, señalaron que este reconocimiento es a un trabajo continuado que comenzó en 1999, “cuando pusimos en marcha las primeras plantaciones de pinot noir”. Y que empezó a dar frutos poco después con los éxitos alcanzados por los cavas Tantum Ergo. Unos cavas “pioneros en el coupage de chardonnay y pinot noir porque empezamos en 2006, justo cuando lo permitió la normativa”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Innovación

Según explican desde la marca, el caso de Hispano Suizas se estudia en las escuelas de enologíacomo un caso de éxito“. De cómo desde “una región histórica en la producción de vino, pero que no destacaba hace dos décadas por grandes vinos, se han conseguido poner las etiquetas con el nombre de Requena en lo más alto. Y lo que es más difícil, en tres denominaciones de origen distintas: Utiel-Requena, Cava y Valencia“.

Todo es fruto de una mezcla de intuición, saber hacer y anticipación. Es lo que mejor define la innovación“, han comentado. Esto está en la base de “la elección y experimentación de variedades que mejor se adaptaban a la finca de Hispano en las afueras de Requena“.

La bodega fue la primera, en 2007, en hacer un cava blanc de noirs con pinot y chardonnay. Y añaden: “Compaginando lo autóctono con lo foráneo en su justa medida, buscando mercados internacionales y de futuro“.

De ahí han salido los que muchas guías califican de los mejores DO Cava de nuestro país en nuestro momento, como los Tantum Ergo Exclusive, Vintage o Rosé.

La variedad Pinot Noir

Los tintos de Hispano también están en lo más alto de las guías, teniendo el mérito año tras año de elaborar los mejores pinot noir de España. Como el rosado Impromptu Rosé o el barrica Bassus Pinot Noir. Por no hablar de grandes buques insignia de la bodega como el Quod Superius o el Bassus Finca Casilla Herrera.

Según indican, la defensa de lo autóctono “a carta cabal” reside en el Bobos Finca Casa la Borracha. Desde la primera añada, la de 2011, ha situado a la bobal, la variedad tradicional de Requena, “entre las grandes castas de nuestro país. Sacándola de cierto ostracismo en la que la historia reciente la había encasillado“.

El círculo de innovación se cierra, por el momento, con el hallazgo de esta primavera, el Finca Casa Julia 2020. Un albariño mediterráneo que se ha convertido en toda una sorpresa en el panorama vitivinícola al ser el primer vino de la DOP Valencia que se elabora con esta variedad galaica.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.