Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los Premios de Economía 3 reconocen el talento empresarial tras la pandemia

Los Premios de Economía 3 reconocen el talento empresarial tras la pandemia

Cerca de 400 empresarios, colaboradores y amigos compartieron con Economía 3 la entrega anual de sus Premios correspondientes al año 2020, que tuvieron que ser aplazados a causa de la crisis sanitaria que golpeó a todo el planeta. El acto, en el que se reconoció la labor de empresarios y actores fundamentales para la economía y la sociedad valenciana y nacional, ha contado con la presencia del ‘president’ la Generalitat, Ximo Puig; así como de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

También quisieron estar presentes en esta gala el ‘president’ de Les Corts Valencianes, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, o el presidente de la Diputación de Alicante y recién proclamado presidente del PPCV, Carlos Mazón, entre muchos otros representantes institucionales, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

#Cuestióndeconfianza

Estos #PremiosEconomía3, bajo el lema #CuestióndeConfianza, pusieron en valor la aportación que tanto los premiados, como de manera extensiva, todo el tejido empresarial y social, realizan a la creación de riqueza, empleo y bienestar en nuestra Comunitat. Más aún tras ya más de un año repleto de dificultades causadas por la pandemia de la covid-19.

La pandemia ha cambiado muchas cosas. Y ha dejado muchas otras en ‘stand by’. Entre estas últimas, este diario no pudo hacer entrega de los galardones con los que reconoce el trabajo y trayectoria de empresarios, compañías, entidades y emprendedores. Ahora que la situación es distinta a la que vivimos hace un año -aunque todavía no podamos permitirnos bajar la guardia, más aún de los datos que estamos conociendo últimamente-, Economía 3 ha podido retomar su entrega de premios.

Reconocimiento de Economía 3 a diez premiados

La gala tuvo como presentadoras a dos de las principales caras de la redacción de Economía 3, Gemma Jimeno y Ana Gil, y sirvió para reconocer el trabajo y trayectoria de hasta diez directivos, empresas; además de un instituto tecnológico, una fundación y una startup.

Fepeval y el Maratón Trinidad Alfonso EDP, los primeros en recibir los Premios de Economía 3

El primer premiado en subir al escenario fue Santiago Salvador, presidente de la Asociación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), quien recibió este reconocimiento al ‘Asociacionismo Empresarial’ de manos de Fernando Canós, subdirector General y director de la Territorial Este de Banco Sabadell, el banco que apuesta por las relaciones duraderas con sus clientes a través la especialización, la profesionalidad, la eficacia y la confianza. Fepeval se ha consolidado como la voz de las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana. Comenzó su andadura en 1999 y actualmente está integrada por 44 entidades federadas, que representan a más de 150 áreas empresariales y 6.000 empresas.

Tras Fepeval, el premio a la ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’ fue a parar al Maratón Trinidad Alfonso EDP. Los encargado de recibir este galardón fueron el presidente de Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, y el gerente de la Fundación Deportiva municipal del Ajuntament de València, Borja Santamaría. Las dos entidades que organizan el mejor maratón de España, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Entregó el premio Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone, Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, pionera en el despliegue de la red 5G en España.

ITC-AICE y Cecotec

El Instituto de Tecnología Cerámica ITC-AICE fue reconocido en la categoría de ‘Investigación y Desarrollo’. Con más de 50 años de historia, el ITC-AICE nació para dar respuesta a las necesidades de las industrias del clúster cerámico español. Hoy en día se ha consolidado como un referente indiscutible en I+D+i para el sector. Por ello, Eva Alcón, rectora Magnífica de la Universitat Jaume I y Vicente Nomdedeu, vicepresidente primero de AICE, recibieron el premio de manos de Andrés Gurrea, socio director de Grant Thornton en la Comunitat Valenciana, firma líder en el mundo de los servicios profesionales para empresas que quieran ir más allá.

El premio a la ‘Innovación y Emprendimiento’ fue para Cecotec, empresa valenciana creadora del robot aspirador Conga. Cecotec destaca por desarrollar productos dotados de las últimas tecnologías que nos hacen a todos la vida un poco más fácil. Recogió el galardón José Orts, viceCEO y director de Producto y entregó el premio Inés Sopeña, gerente de Marketing de Mercedes Benz Retail, la marca automovilística más valiosa del mundo.

Sanlucar Fruit, Anticipo de Alquileres, Jeanología y Pablo Serratosa, también reconocidos por Economía 3

El reconocimiento a la ‘Internacionalización’ fue a parar a SanLucar Fruit, la marca premium con la mayor oferta de producto en mercados como el alemán, austriaco y holandés. El galardón lo recibió a Rafael Calvo, CFO de la compañía y lo entregó Adolfo Cervera, director del Centro Provincial de Grandes Empresas de Valencia de Ibercaja, el banco del ‘VAMOS’.

La empresa emergente reconocida en la categoría de ‘Startup Revelación’ fue Anticipo de Alquileres, que ha revolucionado el mercado inmobiliario anticipando a sus propietarios las rentas de sus inmuebles alquilados. Recogió el premio Élin Castillo, project manager de la startup y entregó el galardón Francisco Albert, socio director financiero, de UMEME, la boutique eléctrica valenciana que empresas y particulares estaban esperando.

El premio a la ‘Trayectoria Empresarial’ fue para Jeanologia, líder mundial en maquinaria textil y el principal fabricante con procesos 100% ecológicos. Su CEO, Enrique Silla, recogió este reconocimiento por parte de Antonio Aynat, consejero delegado del Grupo Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España.

Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser, fue reconocido por su ‘Liderazgo Empresarial’. Con su espíritu emprendedor y con una trayectoria profesional consolidada es un referente de liderazgo inversor en la Comunitat Valenciana. Entregó el premio a Pablo Serratosa, Bernardo Vargas, socio responsable de KPMG en la Comunitat Valenciana, firma líder de servicios profesionales que trabaja codo con codo con sus clientes, aunando innovación, conocimiento y experiencia para generar resultados reales.

DACSA, MSC y apoyo a Cáritas

La empresa galardonada en la categoría de ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’ fue DACSA Group. Esta compañía representa el compromiso de las empresas valencianas con el medioambiente y lo demuestra garantizando que su producto se cultiva siguiendo los estándares de calidad y medioambientales que exige el cultivo en el Parque Natural de L’Albufera. Enric Morera, ‘president’ de Les Corts Valencianes, entregó este galardón a Ana Císcar, responsable de RSC de Dacsa Group.

El ‘Premio Especial del Jurado’ recayó en esta ocasión en la compañía MSC en España. Francisco Lorente lidera la principal naviera que opera en el Puerto de València y que aspira a explotar la nueva terminal de contenedores a través de su participada TIL. En esta ocasión, fue el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, el encargado de hacer entrega de este premio.

Por último, desde Economía 3 quisimos poner nuestro granito de arena para aportar esperanza en tantos hogares que se han visto impactados por esta situación. De ahí que el año pasado surgiera la iniciativa de entregar una parte de lo recaudado con nuestras suscripciones a Cáritas Diocesana Valencia. Javier Ferrandis, coordinador del área de desarrollo organizacional de Cáritas Diocesana Valencia; Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular y Elisa Valero, directora general de Economía 3 subieron al escenario para hacer entrega de este donativo.

Las palabras del ‘president’

Los #PremiosEconomía3 también contaron con los discursos del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y de la directora general de Economía 3, Elisa Valero.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor este martes en la gala de los Premios de Economía 3 que “en medio de la mayor crisis, surge la oportunidad para un ‘nou Renaixement valencià’”. Además, ha destacado la “vía valenciana” para que la Comunitat Valenciana se recupere de este “shock económico, sanitario y emocional”.

«Economía 3 no es un medio de comunicación convencional»

Por su parte, la directora general de Economía 3 destacó que «lo más enriquecedor» que ha vivido en sus nueve meses al frente de este medio de comunicación ha sido conocer a tantísimas empresas, conocer modelos de negocio diferentes y «de los que se aprende cada día».

«Hoy os hablo desde este lado, el de un medio de comunicación. Pero hace un año estaba ahí sentada, donde estáis vosotros ahora, en mi anterior trabajo como directora de marketing del Grupo Gedesco, y eran los medios los que venían a mí para ofrecerme sus servicios. Por eso sé de primera mano que las empresas necesitan un medio diferente; un medio que les aporte valor; que vaya más allá. Y con la mayor humildad del mundo os digo que es en lo que estamos trabajando en Economía 3″, continuó la directora general.

«No somos un medio de comunicación convencionalañadió Valero-; somos un medio con un enfoque empresarial, que venimos de la empresa y que pretendemos servir a las empresas. De ahí que estemos diseñando diferentes productos para ayudaros a vender. Porque, además de comunicar, hay que vender».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta