Portobello Capital, firma española de capital privado, ha adquirido una participación mayoritaria en Caiba. La empresa tiene sede en Valencia y tres plantas de producción distribuidas por España. En concreto, en Valencia, Jaén y Toledo. Caiba se dedica a la fabricación y venta de preformas y envases PET.
La familia Baños, fundadores de la compañía y actuales gestores, mantienen su participación actual. Mientras que Nazca, firma española de capital privado y anterior accionista mayoritario, mantiene un porcentaje minoritario en el accionariado.
Objetivos de sostenibilidad y reciclaje
Caiba apuesta por «liderar la transición hacia el PET reciclado para apoyar la sostenibilidad del medioambiente y el cumplimiento de los objetivos de reciclaje«. La compañía pretende continuar con su crecimiento en mercados finales de alto valor añadido. Y, según explican, apuesta por la internacionalización del negocio.
Juan Luis Ramírez, socio de Portobello Capital, ha declarado que están «encantados de entrar en una compañía industrial líder. Con la calidad del servicio al cliente, la amplia gama de productos y el extenso know-how de Caiba».
Y añade: «Vemos potencial de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. A través de la expansión a nuevos sectores y geografías. y con oportunidades muy interesantes para consolidar el mercado. Pensamos que Caiba tiene el posicionamiento y la experiencia idónea para liderar la transición del sector hacia la economía circular«.
Por su parte, José Luis Baños, director general de Caiba, ha comentado que «como gestores y accionistas estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que comienza. Vemos la entrada de nuestro nuevo socio como un paso natural en la trayectoria de Caiba«.
Por último, Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca, ha declarado que tras 5 años en los que «Caiba ha aumentado su ebitda en más del 50% consolidando su posición como líder en envases de PET en España, estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañar en esta nueva etapa a Portobello y a la familia Baños«.