Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GB, tres décadas acompañando a las empresas en la planificación de sus finanzas

GB, tres décadas acompañando a las empresas en la planificación de sus finanzas

GB Consultores cumple su 32 aniversario. La realidad es que la consultora de hoy se inició como Gonzalo Boronat –consultor– con un formato más próximo al de asesoría empresarial con algunas incursiones en la consultoría propiamente dicha. Pero, el modelo fue cambiando con la incorporación de algunos colaboradores. Se dieron cuenta de que debían dejar de cumplimentar impresos fiscales para pasar a preocuparse en analizar y planificar la información que contenían.

Poco a poco, pasaron de esperar a que el cliente viniera a su despacho a ir a su casa, pisar su empresa, conocer sus procesos, entender su negocio. A no ver unos estados financieros sino a convivir con los que generaban esas cifras. A no solicitar financiación, sino a planificar las finanzas y a sentarse con quien tenía que concederla.

Nueva oficina

El cambio en el modelo de negocio coincidió con la inauguración de su nueva oficina, que necesitaba para dar sentido al compromiso con sus clientes, con el equipo de profesionales, con la sociedad, con la formación permanente, tanto interna como para terceros.

Y en una búsqueda de la excelencia basada en conseguir sus objetivos y resultados con eficacia y eficiencia cimentada en una solvencia financiera que permitiera el crecimiento sólido con un equilibrio económico y financiero estable a largo plazo.

Su modelo de negocio se ha basado en la cercanía con sus clientes. Cada año recorren cerca de 200.000 kilómetros para estar a su lado, a pesar de la proximidad de las nuevas tecnologías.

Despacho GB Consultores

Creatividad e innovación

Otra pieza clave de su éxito es su apuesta decidida por la creatividad y la innovación en un negocio tan clásico. Rediseñar, inventar y crear han sido sus puntos de apoyo. No pueden repetirse en sus modelos, productos, procesos y eso les ha conducido a una exigencia diaria. El cliente les reclama nuevas ideas y si estas van acompañadas de una experiencia de más de 30 años de consultoría y formación, el éxito es más sencillo.

Hoy saben que son una consultora de referencia en el ámbito financiero, tributario, legal, corporativo y en la formación de directivos y empresarios.

Todo ello basado en la incorporación de una serie de profesionales que iniciaron su actividad como becarios y hoy son consultores sénior. Ese formato les permite tener un equipo de 25 profesionales directos. Todos ellos economistas y abogados con programas máster de especialización en distintas áreas. Y con una media de edad de 35 años. Lo que garantiza un futuro y un crecimiento sólido con una cultura empresarial propia.

GB Consultores esta comprometida con la formación, tanto de su equipo como de su línea de negocio de formación de directivos y empresarios que desarrollan en organizaciones y escuelas de negocios de toda España. Una actividad que les obliga a estar al día de forma permanente y estar al tanto de las novedades.

Marketing directo

En continua evolución

Su portfolio de productos y servicios ha venido creciendo en función de la demanda y necesidades de sus clientes y de la anticipación e innovación por su parte. Con el tiempo, la consultora se ha convertido en GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios. Además, han irrumpido en el desarrollo de operaciones de corporate sin dejar de la mano su compromiso con la formación.

Este desarrollo ha supuesto un crecimiento permanente de su actividad, que ha permitido un incremento anual de más de dos dígitos de su volumen de negocio en los últimos 10 años sin mermar, por supuesto, la calidad del servicio que prestan a más de 300 empresas que tienen una característica común: prácticamente todas son empresas familiares. GB Consultores se posicionó desde sus inicios en este segmento.

No en vano, son socios del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) desde sus inicios, acompañando a las empresas y participando activamente en sus consejos de administración y comités de dirección.

Futuro optimista

GB Consultores afronta de un modo optimista su futuro. La línea de trabajo desarrollada en sus clientes, con una apuesta clara por la solvencia y el equilibrio financiero y basada en la planificación y control, se ha trasladado como modelo también de forma interna en la consultora lo que garantiza un posicionamiento estable a largo plazo ante cualquier situación de riesgo. Es una satisfacción afirmar que todos sus clientes mantienen una posición estable y sólida para afrontar el futuro.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta