Openbank abre un centro tecnológico en València y fichará a más de 200 expertos
Openbank, el banco digital del Santander, ha abierto en València un centro de desarrollo tecnológico y ha anunciado que creará más de 200 empleos con perfiles de alta cualificación, como ingenieros de software o expertos en la nube, ciberseguridad o ‘big data’.
El banco, con una plantilla de más de 30 nacionalidades, insiste en que su centro tecnológico servirá para atraer talento «de toda Europa». También para contribuir al desarrollo de una plataforma que consideran entre las más avanzadas de la banca del Viejo Continente.
Desde Openbank recuerdan que el banco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Y después de la experiencia de España, Alemania, Holanda y Portugal, en los próximos meses quiere expandir su modelo de negocio a Argentina y Estados Unidos.
Entre los perfiles demandados por Openbank destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos ‘big data’. La idea es que entre este año y 2022, el centro tecnológico cuente con un equipo que supere los 200 trabajadores.
El centro de Openbank, en una antigua fábrica de hilos de oro y plata
El proyecto contará en sus inicios con un espacio físico cerca del centro de València, en el espacio de ‘coworking’ Wayco Abastos; una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago.
Este edificio del barrio de Arrancapins es todo un referente en espacios de trabajo flexible. Cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank, destaca el banco en un comunicado.
Se trata de una planta totalmente privada. Cuenta con capacidad para 20 personas y salas de reuniones, salones y terraza, equipados con dispositivos tecnológicos de última generación. A medida que se vayan incorporando nuevos profesionales, el banco barajará la opción de ampliar este espacio o montar una oficina propia.