CEO de Finetwork, Manuel Hernández

Finetwork, de operador local en Alicante a una vertiginosa expansión nacional

Finetwork surgió hace cinco años como un operador local en la provincia de Alicante, de la mano de Pascual Pérez, empresario levantino que entendió que quedaba mucho por hacer en el mundo de las telecos. Hablamos con su CEO, Manuel Hernández, sobre su vertiginoso crecimiento.

  • De 2018 a 2019 habéis incrementado vuestra facturación en 14 millones. ¿A qué creéis que se ha debido? ¿Cuál es la clave de vuestro éxito?

En mayo de 2019, la compañía dio un giro a su visión estratégica y, tras aliarse con Vodafone, decidió convertirse en un operador de ámbito nacional y posicionarse, tratando de cubrir lo que en visión de su fundador eran oportunidades que este mercado presentaba.

Los ingredientes de nuestro éxito, desde mi punto de vist,a son el apostar de manera muy decidida por nuestro proyecto, invirtiendo de manera importante en comunicación y generación de marca con identidad propia; presentar al mercado una propuesta de producto muy atractiva; cuidar como como prioridad uno la atención personalizada y cercana a nuestros clientes, y armar un equipo con capacidad de trabajo, ambición, conocimientos y muchísima ilusión en superar los retos que nos vamos marcando.

«En Finetwork queremos ser diferenciales en cómo atendemos a nuestros clientes»

  • Sois una operadora de telecomunicaciones, un sector en el que la competencia por precio es muy agresiva. Ante esta situación, ¿Cómo os diferenciáis de vuestra competencia?

Nuestra propuesta comercial se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos y una compra inteligente, donde además de la posibilidad de ahorrar, damos la opción de incluir en el mismo paquete otros servicios como televisión, soporte legal o atención médica… Pero donde queremos ser realmente diferenciales es en cómo atendemos a nuestros clientes. Siempre personalmente, desde posiciones en nuestro país y aplicando las mejores alternativas de promoción, no solo a los que están llegando, sino también a los que ya están con nosotros. Adicionalmente, estamos tratando de acercar nuestros servicios. Y para ellos estamos desarrollando un canal de tiendas Finetwork, con presencia ya en muchas ciudades y con casi 50 tiendas abiertas.

  • ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Mayoritariamente, clientes residenciales. Aunque tenemos en nuestra cartera autónomos y pymes, para los cuales próximamente desarrollaremos soluciones específicas para incrementar nuestra posición en dichos segmentos.

  • ¿En qué lugares contáis con presencia física?

Así es. Contamos a día de hoy con presencia en más de 2.000 puntos de venta multimarca a lo largo de toda España, a los que se suman las ya comentadas tiendas Finetwork con cerca de 50 puntos de venta ya a disposición de los consumidores.

  • ¿Disponéis también de servicio de atención al cliente?

Tenemos una plataforma propia en Elda, con unas 100 posiciones, además de ayudas de otras para asegurar el nivel de servicio personalizado que pretendemos sea una seña de identidad de la compañía.

  • ¿Contáis con vuestra propia red de fibra o dependéis de otros operadores?

Disponemos de algunas UUII propias. Pero la visión estratégica de la compañía va mas por alianzas con otros operadores que por despliegues masivos propios.

Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
GVA-Habitatge-300-CALOR-CAST
GVA-Habitatge-300-CALOR-CAST
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.