Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, presenta la aceleradora LLAMP 3i.

Programa LLAMP 3i: la aceleradora sostenible de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana tiene su propia aceleradora: LLAMP 3i. Se trata de un aceleración para trabajadores autónomos y empresas con menos de 3 años de antigüedad, con voluntad de consolidar proyectos de impacto positivo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado en este sentido la necesidad de desarrollar los proyectos emprendedores desde la especialización en triple impacto para transformar el modelo de desarrollo y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, Climent ha destacado que “el emprendimiento tiene el potencial para crear valor dentro de cada una de las tres dimensiones de la sostenibilidad. Tanto ambiental, social, como económica, a la vez que impulsa la innovación por medio de nuevos productos, servicios y modelos de negocio”.

El conseller ha explicado que “necesitamos empresas que no busquen sólo conseguir un negocio rentable. Sino que también se preocupen de integrar el desarrollo social, buscar un equilibrio medioambiental y un compromiso con la sociedad”.

Climent ha presentado a los principales agentes y entidades del ecosistema emprendedor valenciano, incluidos ayuntamientos, diputaciones, universidades y organizaciones empresariales, el programa LLAMP 3i, destinado a la aceleración de proyectos de emprendimiento.

Este programa forma parte de la marca LLAMP. Este programa fue puesto en marcha por la Conselleria de Economía para agrupar, reorientar e integrar todas las acciones e instrumentos al servicio del ecosistema emprendedor y de la economía social. Su objetivo es impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible.

Climent ha manifestado que “con el programa LLAMP, la Comunitat Valenciana se alinea con las estratégicas europeas en materia de resiliencia, economía e innovación social. Esto nos facilitará así el acceso a diferentes programas y fondos europeos”.

Programa de aceleración avanzada

 LLAMP 3i es un programa de aceleración avanzada para involucrar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador: en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, para alinear a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible), promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En la implementación y desarrollo del programa participan en 2021 diez entidades del ecosistema emprendedor valenciano. Estas aportan, a través de su experiencia especializada, un valor añadido para la consecución de los objetivos del programa. Se trata de CEEIs València, Castellón y Elche; Fevecta; Avaesen;, Novaterra; Fundesem; Impulsalicante; Las Naves y València Activa.

El programa LLAMP 3i se dirige a aquellas personas trabajadoras autónomas y empresas, con menos de 3 años de antigüedad, que tienen potencial, expectativas y voluntad de convertirse en proyectos empresariales que generan un impacto positivo, más allá del económico. Igualmente, que contribuyan al cuidado de nuestro territorio y de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Para la selección de las personas o entidades participantes, se formará un comité de expertos. Este valorará las solicitudes recibidas en base a los criterios de selección establecidos y publicará una lista ordenada por puntuación en el portal web https://emprenedoria.gva.es. El programa se inicia en julio y finaliza en octubre de 2021.

Manifiesto por un emprendimiento sostenible

Los agentes y entidades que componen el ecosistema emprendedor, entre los que se encuentran instituciones, ayuntamientos, diputaciones, universidades y organizaciones empresariales, han suscrito en este acto un manifiesto en el que explican que “el emprendimiento orientado a la sostenibilidad es el punto de partida para el cambio de modelo productivo”.

En este sentido, destacan que “forma parte de la filosofía del programa LLAMP CV combatir las brechas que el desarrollo del emprendimiento afronta: brechas de género, sociales e inclusivas, territoriales y generacionales, junto con facilitar el acceso a los recursos necesarios para el emprendimiento: servicios de acompañamiento -desde la fase de ideación hasta la de consolidación- y acceso a la financiación”.

Por ello, las instituciones públicas, asociaciones empresariales y sectoriales, universidades, incubadoras, aceleradoras, que participan en este programa “se comprometen a la difusión del modelo del emprendimiento sostenible como motor de cambio de modelo. También, a incorporar en sus estrategias de desarrollo los principios asociados al fomento del emprendimiento con triple valor. Y a arropar, fomentar y coordinar las iniciativas de triple impacto que se generen en su ámbito de influencia”.

Ayudas Plan LLAMP Relleu para jóvenes empresarios

 El Pleno del Consell ha aprobado una ayuda 40.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana para el programa Llamp Relleu.

Gracias a estas ayudas se financiaran las acciones de asesoramiento y acompañamiento a personas jóvenes empresarias para la consolidación y el crecimiento de empresas con antigüedad de 1 a 10 años de la Comunitat Valenciana.

Además, a través de un convenio se llevarán a cabo la Operación Consolida; Premios AJEV 2021; Premios Empresas Inspiradoras de Alicante, y los Encuentros Consolida Meet.

FVferrer-navidad
Vive-Costa-del-Sol-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.