Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ubesol, proveedor de Mercadona, impulsa sus objetivos de desarrollo sostenible

Ubesol, proveedor de Mercadona, impulsa sus objetivos de desarrollo sostenible

El grupo empresarial valenciano, integrado por Ubesol y Laboratorios Maverick, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2020. En ella, se recogen importantes avances como el logro de la medalla de Oro de EcoVadis o las certificaciones FSC y RSPO.

También, otros como la apuesta por la innovación en sus procesos para disminuir el impacto ambiental. O seguir ofreciendo productos que demuestren su compromiso por la calidad y la sostenibilidad. Además, el grupo ha destacado su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, han logrado 16 de los 17 propuestos.

La empresa, con sede en la Comunitat Valenciana fabrica artículos de cuidado personal y limpieza del hogar de marcas como Deliplus y Bosque Verde.

La sostenibilidad como factor clave en Ubesol

En 2020, la compañía ha reforzado su apuesta «por prestar servicios y productos de la máxima calidad» incorporando la sostenibilidad como «un factor clave«. Sus departamentos de I+D+i y de Desarrollo de Producto se centran en la investigación de nuevos materiales eco-responsables y envases reciclables. Al mismo tiempo, aseguran que trabajan con proveedores para «reintroducir los residuos en el ciclo productivo potenciando la economía circular«.

Asimismo, la energía eléctrica que consumen los tres centros de producción del grupo en Atzeneta de Albaida (Valencia), Ulldecona (Tarragona) y San Fernando de Henares (Madrid) proviene de fuentes 100% renovables. «Todas las instalaciones están en permanente adaptación y renovación para optimizar el consumo de energía«, han aclarado.

Reconocimientos

La certificación FSC avala el manejo forestal responsable en todo el mundo. Mientras que la RSPO garantiza que los derivados de aceite de palma cuentan con toda la trazabilidad en la cadena de suministro. Según informan, la empresa ha instalado también una planta de recuperado de agua. Mediante el proceso de osmosis esperan recuperar 1.000m³ al mes de este recurso. Por su parte, Laboratorios Maverick ha logrado la Medalla de Oro EcoVadis. Esta lo reconoce como proveedor sostenible.

Además, su sistema de gestión energética ha sido certificado bajo el estándar ISO 50001. También, ha obtenido la certificación Ecocert Cosmos para el desarrollo de productos naturales y la IFS HPC Cosmetics, que garantiza la calidad y seguridad de los cosméticos. Además, cuenta con una planta de soplado para la producción de envases 100% rPET.

Desde nuestra adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas como socio signatario en 2019, hemos dado grandes pasos. Contribuyendo a un desarrollo próspero, apostando por la calidad sostenible e innovando continuamente en nuestros procesos. Para favorecer la eficiencia energética, el ahorro de agua y la disminución del consumo de materiales y residuos”, ha afirmado Jorge Úbeda, CEO del grupo Ubesol.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta