Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Colorker Group, más de 30 años innovando en el sector de la cerámica

Colorker Group, más de 30 años innovando en el sector de la cerámica

Colorker nació en 1987 como un pequeño fabricante de pavimentos cerámicos. Más de 30 años después de aquel sueño hecho realidad de un grupo de emprendedores provenientes de la industria cerámica, la compañía se consolida como un referente en la producción y distribución de pavimento porcelánico y revestimientos de pasta blanca.

Su cambio más significativo se produjo a principios de 2020, con la integración de Saniceramic con el fin de impulsar el crecimiento en los próximos años. Actualmente, el Grupo emplea a más de 300 personas y está presente en los cinco continentes, especialmente en Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

En el ámbito sectorial, lo que más caracteriza a Grupo Colorker, según su consejero delegado, Manuel Á. Murillo, son “los cambios tecnológicos para fabricar pavimentos y revestimientos cerámicos”.

“Desde los primeros años 2000, –continúa– la nueva tecnología de impresión digital –a la que Colorker se incorporó de forma pionera– supuso un cambio en la forma de diseñar y fabricar los productos que hoy satisfacen las necesidades de arquitectos e interioristas. Recientemente, hemos emprendido el camino para digitalizar todas las áreas de gestión de la empresa, en especial, la parte industrial que está suponiendo un cambio imparable en la forma de entender y hacer el negocio”.

En cuanto a su futuro más próximo, Murillo incide en que tienen retos vinculados con el crecimiento de la empresa, “con la retención de talento y con la digitalización, ya que la velocidad con la que se están dando esos cambios es un factor ahora más importante que nunca”. Reconoce también que “la incertidumbre y el entorno en permanente cambio son también retos presentes que hay que abordar con firmeza y determinación en la gestión”, apostilla.

Sobre Colorker

En 1987, Colorker nacía de la mano de un grupo de emprendedores provenientes de la industria cerámica que compartía un mismo propósito: crear productos cerámicos que despertaran emociones. Años después, esta firma ha evolucionado y expandido su visión, convirtiéndose en Colorker Group, un grupo empresarial que actualmente apuesta por mantenerse a la vanguardia de la creatividad y la tecnología.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta