Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Funeral Card: La digitalización revoluciona el sector funerario por la pandemia

Funeral Card: La digitalización revoluciona el sector funerario por la pandemia

Crossing World Group, empresa valenciana del sector funerario, ha desarrollado Funeral Card, una novedad tecnológica que permite a la familia conocer todos los datos sobre el velatorio. «Funeral Card es un servicio que desarrollamos en plena pandemia y que nos ha permitido acercar a las familias en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido», relata Anuska Meliá, CEO y fundadora de Crossing World Group.

Para Meliá, el sector al que se dedican tiene que tener un propósito de mejora que permita ayudar a las familias. Buscan fomentar que las personas «tengan la mejor experiencia posible en un momento tan difícil». Declara también que, aunque las restricciones lo impidan, «los familiares podrán estar más unidos que nunca».

Además de que conlleva una serie de gestiones de lo más laboriosas, morirse en España es caro. De hecho, cuesta de media 3.500 euros. Esta es otra forma de hacer menos dificultoso para las familias este momento tan difícil.

¿Qué es Funeral Card?

Funeral Card es un mensaje interactivo que se envía a las familias mediante WhatsApp, SMS o email. Dicho mensaje contiene toda la información sobre los distintos eventos del servicio funerario (la hora del velatorio, localización y posibilidad de transmitir la ceremonia de despedida en directo). Los familiares pueden enviar este mensaje personalizado a todos sus allegados e incluso compartirlo a través de Facebook.

Momento de avanzar

Anuska Meliá cree que el sector funerario no tiene por qué ser un sector anticuado. Al igual que la sociedad cambia, la percepción de la muerte también. «Las familias que han perdido a un ser querido deben recibir la mejor atención y asistencia posible, adaptándonos a las nuevas circunstancias y estilos de vida», explica la CEO.

Desde la empresa advierten que Funeral Card ha tenido muy buena acogida en el sector funerario, que está abierto a nuevas ideas y mejoras innovadoras. Es un servicio que permite rendir un homenaje al ser querido, ya que dispone de un espacio para dejar vídeos, palabras de condolencias o imágenes.

El mensaje llega de forma privada a las familias y son ellos quienes deciden con quién compartirlo y dónde publicarlo. «Lo personalizamos con la imagen del difunto, y los familiares tienen acceso a este espacio personal durante diez años, pudiendo descargarlo para guardarlo como recuerdo de los allegados que les dejen”, cuenta Meliá.

Sector funerario, un gran desconocido

«El sector funerario es el gran desconocido. Este año la gente ha conocido más de nosotros debido a la pandemia, pero es un sector muy formado con ganas de innovación y renovación. Tenemos muchos años de experiencia detrás, pero aún hay mucha gente que se sorprende cuando contamos a qué nos dedicamos», expone la CEO de CWG.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta