Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribera refuerza pruebas Covid y test posvacuna por la caída de los perimetrajes

Ribera refuerza pruebas Covid y test posvacuna por la caída de los perimetrajes

Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, refuerza el servicio de pruebas Covid y los test posvacuna en sus seis puntos de extracción. Estos se encuentran distribuidos en tres comunidades autónomas.

Ribera Lab redobla sus esfuerzos en estas labores por el levantamiento de los cierres perimetrales entre regiones que se hace efectivo con el fin del Estado de Alarma.

Los emplazamientos de Ribera Lab se encuentran en el Parking de Balaídos y Hospital Povisa (Vigo), Centro Inmunológico San Juan (Alicante), hospitales Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo (Extremadura) y Clínicas Santo Domingo (Lugo). Todos ellos prevén un aumento de consultas para la realización de PCR, test de antígenos y test Elisa, pero también de los nuevos test posvacuna, que cuantifican las IgG dirigidas a la espícula del SARS-CoV-2 y que, por tanto, permiten determinar si se ha desarrollado la inmunidad necesaria contra la covid.

Los profesionales de la división de laboratorio del grupo Ribera están preparados ante un posible repunte de contagios. Prevén que se pueda producir con motivo del aumento de la movilidad, la relajación de las medidas de prevención y el aumento de la actividad relacionada con el ocio.

“Aunque la vacunación continúa, es importante mantener las medidas de protección individual e higiene para que la incidencia del virus continúe a la baja”, aseguran. Además, insisten en la conveniencia de conocer la inmunidad adquirida tras la vacuna. “El test posvacuna detecta específicamente las IgG que se desarrollan tras las vacunas. No son exactamente las mismas que las que genera nuestro organismo por un contagio”, explican.

Sobre el grupo Ribera

Ribera es un grupo sanitario con un modelo de gestión responsable de la salud, que aporta valor y mejora el bienestar de la sociedad y garantiza la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
Su vocación se centra en transformar la manera de trabajar en Sanidad. Mientras que su labor está alineada con el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los ODS en general. Pero, en especial, en aquellas áreas referentes a la salud, la innovación, el trabajo y el crecimiento económico, la igualdad y las alianzas con el entorno.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta