Álex Dantart. Top Voice 2020

Álex Dantart: “Es un error buscar trabajo con el único objetivo de ganar dinero”

Álex Dantart, seleccionado como Top 10 Voice de LinkedIn en España, es un comunicador nato. Apasionado de la astronomía, fue presentador de Programa Futuro Presente en Hoy por Hoy, de la Cadena SER; y se define asimismo como nitro-hacker. Una personalidad polifacética en el ámbito laboral que huye de la rutina del trabajo como hoy en día la conocemos y se atreve a pasar de proyecto en proyecto constantemente.

– En tu perfil de LinkedIn vemos que tienes una actividad muy fluida repleta de experiencias vitales y laborales, pero si tuvieras que explicarle a una persona que no utiliza LinkedIn quien es Álex Dantart, ¿cómo te definirías?

Soy un hacker y un programador al que le encanta su trabajo. Pero, no me gusta estar estático. Prefiero proyectos a corto plazo, potenciarlos y buscar nuevos retos. Es lo que en inglés llamaríamos nitro-hacker. Es decir, ofrezco mis servicios y conocimientos para sacar lo mejor de cada trabajo en el que estoy para llevarlo un paso más allá.

Proyectos actuales

– ¿En qué proyectos estás inmerso actualmente?

Ahora mismo estoy centrado en dos proyectos.

Uno de ellos se llama RoXperience. Es una mezcla entre business hacker, growth hacker y agitador empresarial. En él, tratamos de trabajar en las experiencias de los empleados y clientes para aumentar sus ingresos.

El otro proyecto es Moonback. Es una idea que nace de la necesidad de comunicarnos con las personas, ya sea para el ámbito laboral o familiar. Mi socio, Daniel Vecino, y yo hemos creado una nueva forma de comunicación más personal y cercana sin necesidad de descargarse una app. Simplemente, se mete en el navegador que más utilice, va a la web de Moonback y recibe su mensaje personal, además de poder responder y cerrar el efecto WoW.

Top Voice 2020 de LinkedIn 

– Has sido seleccionado como Top Voice de LinkedIn. ¿Por qué crees que has tenido ese éxito?

Pienso que el éxito viene por ser tal y como yo soy. La gente quiere saber tu opinión acerca de lo que estás escribiendo o explicando. Noticias e información hay mucha, pero las personas buscan esa opinión diferencial que atraiga. Y eso es lo que yo les doy.

Tampoco busco ser controvertido en cómo me expreso, ni busco la polémica. Solo digo lo que pienso a partir de una opinión formada con argumentos sólidos respaldados por datos. Y por lo que se puede apreciar, no me va mal.

 

– ¿Crees que tu manera de trabajar es extrapolable a otras redes sociales o LinkedIn tiene una manera de funcionar muy específica?

Pienso que de alguna manera sí que se puede llevar el enfoque que le doy yo a LinkedIn a otras redes sociales, ya sea Instagram o Twitter, pero de manera diferente.

Cada red social tiene su “postureo”, que se diría ahora. La verdad es que no estoy muy centrado en potenciar esas redes sociales porque no me interesa. Quizás el público que quiera triunfar en Twitter busque más parecerse, por poner un ejemplo, a Risto Mejide, ¿no? Es decir, a partir de una opinión un tanto agresiva buscas esos retweets o «Me gusta».

Y en Instagram digamos que el postureo que se lleva es más superficial. Se potencia la imagen y el perfil físico de la persona. Así que, de momento, me quedo por LinkedIn.

Colaboración con la NASA

– Por lo que he leído en tu perfil, trabajas en la NASA. ¿Qué función tienes dentro de la agencia espacial?

No trabajo exactamente para la NASA. Mi función, no remunerada, es traducir las imágenes de APOD (Astronomy Picture of the Day) al castellano. Es más bien una afición porque soy un amante de la Astronomía.

Tengo en mi casa unas cuantas maquetas de cohetes y naves espaciales porque soy un friki de este mundo desde que era un niño. También se puede apreciar en la página web de Moonback, que al inicio se ofrece un vídeo en el que despega un cohete, a modo de metáfora de que tu experiencia en la web está a punto de iniciar.

Un apasionado de su trabajo

– Tengo entendido, y por lo que me comentas es así, que eres un enamorado del trabajo.

Así es. Me gusta mucho lo que hago. Soy polifacético en varios ámbitos y no me gusta estar parado nunca.

Actualmente, tengo los proyectos que te he comentado antes, pero he trabajado generando inversiones para startups. También, probé como periodista en la Ser durante varios años. En mi perfil de LinkedIn observarás que no paro. Obviamente, me gusta ganar dinero como a todo el mundo. Pero, no es mi principal objetivo.

De hecho, creo que es un error buscar un trabajo teniendo el objetivo de solo ganar dinero. Lo primero que tienes que buscar es algo que te guste, que te llene. Y a partir de ahí, todo llega solo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*