El clúster de automoción de la Comunitat Valenciana se ha incorporado recientemente a esta plataforma

AVIA e Inndromeda buscarán soluciones tecnológicas aplicables a la automoción

AVIA espera que Inndromeda sea un canal por el que fluya la información y las tendencias sobre soluciones tecnológicas que permitan mantener la competitividad del sector

Publicado el:
Coche eléctrico

AVIA, el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, se ha incorporado recientemente a la plataforma Inndromeda con el objetivo de detectar todas las posibilidades tecnológicas disponibles para aportarlas al sector de la automoción valenciana. AVIA espera que Inndromeda sea un canal por el que fluya la información y las tendencias sobre soluciones tecnológicas que permitan mantener la competitividad del sector. Y, sobre todo, apostar por la innovación.

Inndromeda

Inndromeda es una alianza público-privada en tecnologías habilitadoras. Gracias a ella se pondrá a disposición de las empresas y del sector público de la Comunitat una red especializada de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales de última generación en los que podrán valorar el impacto real de estas tecnologías en sus productos, procesos y organizaciones. Igualmente, posibilitará ejecutar proyectos piloto y ensayos de forma previa a su adaptación y adquisición.

Esta iniciativa coincide con el objetivo del clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, desarrollado a través del Mobility Innovation VLC. Se trata de aportar al sector soluciones que le permitan mantenerse en el tiempo y adaptarse al nuevo concepto de movilidad como servicio –Mobiltiy as a Service, MaaS-.

Beneficios de la alianza para las empresas asociadas a AVIA

La plataforma Inndromeda permitirá a las empresas asociadas de AVIA tener acceso a centros punteros aglutinadores de conocimiento, infraestructuras y recursos humanos en una o varias tecnologías habilitadoras. Es el caso de la robótica, nanotecnología, biotecnología o inteligencia artificial. Y será posible de forma colaborativa y coordinada.

Para Elena Lluch, gerente de AVIA, la entrada en esta plataforma “es una herramienta más para las empresas del sector de automoción de estar a la vanguardia de las tecnologías y conocimiento”. “Les permitirán su adaptación a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad, donde el vehículo es, por encima de todo, un servicio, pero altamente tecnificado”, ha concluido.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.