Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 5 marcas que más móviles han vendido en 2021, con una ausencia destacable

Las 5 marcas que más móviles han vendido en 2021, con una ausencia destacable

Tras la salida de Huawei de los primeros puestos, Samsung recupera el número 1 en la lista de ventas de móviles, seguido de Apple en el puesto número dos. En tercero, cuarto y quinto lugar se sitúan las chinas Xiaomi, Oppo y Vivo, respectivamente.

Huawei, dos años después del veto por parte de Estados Unidos, ha ido perdiendo fuerza hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas. Entró en la lista negra del gobierno de Trump por supuestos vínculos con la inteligencia china. Hasta entonces, el gigante asiático había llegado a liderar las ventas de móviles.

El mercado del smartphone, al alza

Los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25%, con 346 millones de unidades. Según los datos de distribución de smartphones mundiales ofrecidos por varias consultoras, entre ellas IDC y Canalys, coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%.

Así, Samsung registró en este primer trimestre de 2021 76,5 millones de envíos (22%); Apple, 52,4 millones (15%); Xiaomi, 49 millones de unidades (14%) y Oppo y Vivo, con 37,6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente, y una cuota de mercado del 9%.

¿Qué pasa con Huawei?

Las sanciones de EE.UU, que se anunciaron a mediados de mayo de 2019, terminaron por dejar huella en las ventas de móviles de Huawei. Especialmente, después de que este veto se tradujera en una prohibición a Google para vender productos a la marca china.

Entre estos productos figuraban no solo las aplicaciones móviles de la tienda de Google, sino las licencias para actualizaciones del sistema operativo Android. Por ello, está impulsando un sistema operativo propio, Harmony Os, con el fin de convertirla en una alternativa.

El adiós de Honor supuso el inicio de la caída

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando decidió deshacerse de su marca Honor. Según anunció entonces en un comunicado, se deshizo de la compañía dada la «tremenda presión» a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la «falta persistente de elementos técnicos».

Honor suponía para Huawei unos envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año, según la propia compañía. A nivel mundial, el descenso de ventas de móviles se ha traducido en una bajada de ingresos del 16,5% este primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar 19.432 millones de euros, según datos aportados por la compañía, que no cotiza en bolsa y que no ha desvelado su beneficio neto. Así, los informes indican que Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Móvil Huawei

Móvil Huawei

El crecimiento de OPPO en Europa

OPPO, marca de dispositivos inteligentes líder en el mundo, y según un estudio de mercado de Counterpoint, la compañía china ha registrado un crecimiento interanual del 94% en Europa durante el primer trimestre de 2021. Duplicando así su cuota de ventas en tan solo un año, la empresa se sitúa actualmente como el cuarto mayor vendedor de smartphones de la región.

En palabras de Maggie Xue, presidenta de OPPO para Europa occidental: «Desde el lanzamiento de la serie OPPO Find X3 nos hemos sentido abrumados por la respuesta tan positiva de nuestros clientes y usuarios con una impresionante demanda de nuestros nuevos dispositivos. En comparación con la serie OPPO Find X2 del año pasado, las preventas han aumentado en más de un 400% interanual».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta