Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank, elegido mejor banco español por séptimo año consecutivo

CaixaBank, elegido mejor banco español por séptimo año consecutivo

CaixaBank revalida la primera posición como mejor banco español por séptimo año consecutivo. El reconocimiento ha sido otorgado por la revista Global Finance, que también le ha destacado como el mejor en Europa Occidental por tercera vez.

La publicación ha destacado a la entidad financiera, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, entre bancos de 150 países. El jurado la ha destacado por su solidez financiera, su apoyo a la economía en un entorno marcado por la covid-19 y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia, entre otros factores.

Un 2020 marcado por el ritmo comercial y la digitalización

Según informan fuentes de la entidad, en 2020 mantuvo un elevado ritmo comercial y de actividad recurrente. Con una mejora generalizada de las cuotas de mercado y un crecimiento de la vinculación de clientes.

En lo referente a la banca digital, el banco alcanzó un 67,6% de clientes digitales.

Respuesta ante la pandemia

En respuesta a la crisis sanitaria, la entidad activó un amplio paquete de medidas. El objetivo principal fue atenuar los efectos económicos y sociales de la covid-19 y «dar respuesta a los colectivos más afectados«.

Según informan, se aprobaron cerca de 400.000 solicitudes de moratoria, anticipó prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas y condonó el alquiler de viviendas de su propiedad a 4.800 familias. Además, aprobó una financiación al sector empresarial por valor de 83.700 millones de euros.

La entidad en la actualidad

Como resultado de la fusión con Bankia cuenta con 20 millones de clientes y 623.800 millones de euros en activos totales. Un volumen que le convierte, según afirman, «en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico«. Su capitalización bursátil es superior a los 20.000 millones de euros.

La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios.

Reconocimientos internacionales

Estos premios se suman a otros reconocimientos internacionales obtenidos en los últimos meses. La revista Global Finance ha elegido también a CaixaBank como la única entidad europea en ser “Entidad líder global en su respuesta a la crisis de la covid-19”.

Por su parte, la revista Euromoney la premió por su “Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020”, en sus reconocimientos a las entidades líderes frente a la crisis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta