Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pedro Coca toma el relevo de Enrique Belenguer en la presidencia de Étnor

Pedro Coca toma el relevo de Enrique Belenguer en la presidencia de Étnor

La Fundación Étnor para la Ética de los Negocios y las Organizaciones ha nombrado a Pedro Coca como su nuevo presidente. Así lo ha acordado el patronato de Étnor en una reunión en la que ha dado el visto bueno a la propuesta de la comisión ejecutiva para que el actual presidente de Propeller Valencia sea el sustituto de Enrique Belenguer en la presidencia de la Fundación.

El patronato de Étnor y su directora académica, Adela Cortina, han reconocido y agradecido el compromiso e implicación de Enrique Belenguer con la Fundación y con los principios que la inspiran. “En el difícil momento en que Enrique tomó las riendas de la Fundación asumió un riesgo y trabajó a fondo para darle la solidez y potencia que hoy tiene”, ha señalado. Cortina ha recordado a Emili Tortosa, fundador de Étnor. “Si estuviera hoy con nosotros estaría muy orgulloso de lo que hemos conseguido, orgulloso de esta obra que empezamos juntos”.

Belenguer accedió a la presidencia de Étnor en 2015. Le tocó gestionar los duros años que siguieron a la crisis financiera de 2008, que afectó a tantas empresas e instituciones, y a la pérdida del mecenazgo de la Fundación Bancaixa. Solventada la estabilidad de Étnor y con los objetivos que le llevaron a la presidencia alcanzados, Belenguer planteó su relevo a la ejecutiva. Esta llevó al patronato la designación de Pedro Coca como presidente. Belenguer es socio fundador de Inmerco Marketing. Además, ha desempeñado diferentes funciones dentro del ámbito comercial y de marketing en Arbora International, Sarrio Papelera, y Consum S.Coop. entre otras.

Trayectoria de Pedro Coca, nuevo presidente de Étnor

Patrono de Étnor desde 2002, Coca es presidente del Propeller Club desde 2018 y socio de diversas empresas del sector de la logística. Cuenta, además, con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y su entramado asociativo, en el académico universitario y en gestión pública. Tras agradecer la confianza del patronato para continuar con el legado de sus antecesores, Coca ha adelantado que en esta nueva etapa pretende impulsar la participación y el protagonismo del consejo asesor -integrado por personas jurídicas y físicas que apoyan a la Fundación-. También buscará combinar los planteamientos conceptuales con experiencias prácticas. “Trabajaremos con el objetivo de impulsar la presencia de la ética en todos los estamentos de la sociedad”, ha asegurado.

En su última reunión como presidente de Étnor, Enrique Belenguer ha sometido a aprobación la memoria y las cuentas anuales de la Fundación. Igualmente, ha realizado balance de la actividad en el último año, tiempo excepcional que ha obligado a adaptar a formatos digitales las conferencias de su XXX Seminario Permanente Ética Económica y Empresarial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta