Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

División de laboratorio del grupo sanitario Ribera

Ribera Lab realiza tests posvacuna para confirmar la inmunidad ante la covid

Recomienda la realización de esta prueba transcurridos entre 14 y 21 días desde la inoculación de la última dosis

Publicado el:
Tests posvacuna de Ribera Lab

Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ofrece nuevos tests posvacuna que permiten confirmar la generación de anticuerpos frente a la Covid-19. Y, por tanto, la inmunidad exacta de cada persona ante el virus. Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula de SARS-CoV2, la del coronavirus. Esto la convierte en un indicador objetivo y fiable para conocer el nivel de anticuerpos adquirido tras la vacuna y confirmar su efectividad.

La vacunación en España se situaba el pasado viernes en el 14,3%.  Esto supone algo más de tres millones de personas vacunadas. Pero se espera que a lo largo de las próximas semanas este número aumente considerablemente, si se cumple la previsión de llegada de dosis de las vacunas actuales y también de la nueva de Janssen, de una única dosis. Es por eso que los puntos de extracción que Ribera Lab tiene en sus centros facilitan ya la realización de esta prueba posvacuna.

Los profesionales de Ribera Lab recomiendan la realización de esta prueba transcurridos entre 14 y 21 días desde la inoculación de la última dosis de la vacuna. “Tampoco hay problema a partir de ese periodo de tiempo. Por ejemplo, un mes después de haber recibido la última dosis. Los estudios realizados hasta la fecha confirman que hay personas que desarrollan anticuerpos a los 10 días y otros a los 21, porque se toman como referencia los test para cuantificar las IgG tras la exposición de una persona al virus”, explican desde el grupo Ribera en un comunicado.

Los tests posvacuna, “sencillos e indoloros”

El test posvacuna es una prueba “sencilla e indolora”. Los profesionales de Ribera Lab realizan una extracción de sangre convencional, como en una analítica, porque solo necesitan un mililitro de suero. Los resultados se facilitan a las 48 horas desde la extracción. Además, no es necesario acudir a realizarse esta prueba en ayunas, porque la ingesta de alimentos no interfiere en el resultado.

Con la mirada puesta en una próxima desescalada y con el objetivo de garantizar que, sobre todo las personas mayores, tienen la inmunidad necesaria para garantizar su protección frente al virus, desde Ribera Lab recomiendan esta prueba.

Los centros de Ribera Lab que realizan este tipo de test son los ubicados en el Centro Inmunológico de San Juan (Alicante), y en los hospitales Ribera Polusa, Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo, en las provincias de Lugo y Badajoz respectivamente. Toda la información sobre esta prueba, y sobre todas las que permiten detectar el coronavirus está disponible aquí.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.