Grupo Ribera trabaja hoy para la Sanidad del mañana
Ribera es un grupo sanitario con un modelo de gestión responsable de la salud, que aporta valor y mejora el bienestar de la sociedad y garantiza la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
Su vocación se centra en transformar la manera de trabajar en Sanidad y su labor está alineada con el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los ODS en general. Pero, en especial, en aquellas áreas referentes a la salud, la innovación, el trabajo y el crecimiento económico, la igualdad y las alianzas con el entorno.
Ribera lleva a cabo un modelo de salud que trabaja hoy para la Sanidad del mañana, innovando en la gestión sanitaria, tanto en su relación con los pacientes como con la comunidad a la que atiende y no se olvida sus profesionales, facilitándoles formación, garantizando la igualdad de oportunidades y fomentando medidas de conciliación, además de implicarles en todas las iniciativas sostenibles.
La “Salud y bienestar», se materializa en el día a día de la actividad de Ribera con el compromiso y la vocación de entrega de sus profesionales; con la transformación tecnológica para facilitar el acceso a las consultas médicas y a toda la información tanto a pacientes como a profesionales; y la humanización de su atención diaria, porque cada paciente es único y especial. De manera singular, atienden la salud y el bienestar a todas las personas con diversidad funcional. Además, trabajan con colectivos vulnerables y participan en proyectos de acción social y de cooperación al desarrollo.
«Trabajo decente y crecimiento económico» en el Grupo Ribera
“Trabajo decente y el crecimiento económico”. El índice de satisfacción de sus profesionales y el clima laboral se sitúa en el 93 % en Ribera y así lo corroboran sus cifras: el 68 % de su plantilla la integran mujeres y el 95 % de sus profesionales tiene contrato indefinido. Además la formación, la promoción interna, la carrera profesional y las medidas de conciliación e igualdad está implantados en todos sus centros sanitarios y de trabajo.
En cuanto a formación, el grupo invierte dos millones de euros anuales para que su plantilla adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su trabajo y, al mismo tiempo, son un punto de partida para la promoción y el desarrollo profesional.
“Igualdad de género”. Para Ribera, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad son elementos claves en la gestión de su organización asumiendo compromisos que guían el comportamiento de todo su equipo humano recogidas tanto en su Código Ético como en el Código de Conducta.
Artículos relacionados
AuraQuantic, líder en suites de gestión de procesos empresariales por QKS Group
UBE adquiere una participación mayoritaria del capital de Paulowsky
Fundeun reconoce a Muñecas Antonio Juan como referente en economía circular