Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Linkener se adjudica el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en Valencia

Linkener se adjudica el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en Valencia

La compañía de soluciones tecnológicas de eficiencia energética Linkener, participada por Global Omnium, se ha adjudicado el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes en la provincia de Valencia, ETAP El Realón (Picassent) y ETAP La Presa (Manises), con una potencia pico total de 2,5 MW.

Ambos proyectos han logrado la adjudicación debido a la combinación de la mejor solución técnica desarrollada por la compañía, junto a la reducción de costes de instalación. Esto ha permitido incrementar la potencia total instalada con respecto a la solución base.

La ejecución de ambos proyectos comenzará, previsiblemente, en el mes de mayo. En ambos se ha optado por el empleo de paneles de muy alta eficiencia y la combinación de orientaciones sur con este-oeste, lo que ha permitido aumentar la potencia pico instalada (kWp) a la vez que mantener el rendimiento solar (kWh).

Mejorar la tasa de autoconsumo

Este hecho permitirá mejorar la tasa de autoconsumo y de retorno de la inversión, situando el aporte de energía fotovoltaica en un 18% del total para la ETAP El Realón y de un 8% para la ETAP La Presa. 

En concreto, la instalación fotovoltaica de autoconsumo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Realón (Picassent) consta de una potencia pico total de 1371 kWp y una potencia nominal total de 1295 kWn con inversores Huawei y módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

La compañía realizará el suministro de equipos, así como la instalación eléctrica de baja tensión y el centro de transformación de Baja Tensión a Alta Tensión para conexionado de la producción fotovoltaica en el circuito de alta tensión de la ETAP. Esta instalación contempla dos zonas. Una que representa el 90% de la misma, sobre suelo, en la que se van a instalar estructuras hincadas al suelo.  Y otra, sobre depósito, con cubierta plana elevada.

Mientras que el proyecto de la ETAP La Presa (Manises) tiene una potencia pico total de 1223 kWp y una potencia nominal total de 1240 kWn, también con inversores Huawei y módulos fotovoltaicos Jinko Solar. El alcance de los trabajos conlleva el suministro de equipos, la instalación eléctrica de baja tensión, así como el transformador de Baja Tensión a Alta Tensión para el conexionado de la producción fotovoltaica en la subestación de transformación de Alta Tensión de la ETAP.

En concreto, en esta instalación cabe destacar, a nivel técnico, que el conexionado de la instalación fotovoltaica en Media Tensión se realizará a 66 kV en la subestación transformadora de la ETAP.

Instalación en marquesina de parking

Este segundo proyecto, a diferencia de la instalación de El Realón, contempla seis zonas diferentes de producción por lo que se trata de una instalación más compleja.

Así, se realizará una primera zona de instalación fotovoltaica en la marquesina del parking, una segunda zona sobre cubierta plana elevada, una tercera y cuarta zona sobre depósitos con cubiertas planas, y una quinta y sexta zona que representa el 50% de la instalación sobre suelo con estructura hincada al suelo.

Para el CEO de Linkener, Sergio Ferrer “la adjudicación de estos dos proyectos sitúa a la compañía en la senda de crecimiento de su división fotovoltaica. Además de mostrar las capacidades de la compañía en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere dentro de este segmento de mercado, combinando la resolución técnica con la económica y ofreciendo así a ambas ETAP un ahorro de costes, además de una energía limpia”. 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta