La información económica de los líderes

La compañía está en la aceleradora Go Hub y ya factura 600.000 euros

Global Ominum invierte 1,9 millones en la startup de ahorro energético Linkener

Archivado en: 

El grupo Global Omnium ha invertido 1,9 millones de euros en la empresa tecnológica valenciana que desarrolla soluciones para el ahorro energético, Linkener. La compañía, que fue fundada en plena crisis económica, ha multiplicado por 10 su facturación en estos 5 años.

Sergio Ferrer, director general de Linkener

Linkener tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética de los consumos eléctricos de las empresas, mejorando su competitividad y sostenibilidad.

Global Omnium encargó hace año y medio a Linkener la monitorización de suministros eléctricos en diversas instalaciones, como centros de bombeo, depuradoras, oficinas y puntos de recarga.

Posteriormente, la compañía desarrolló un algoritmo para el control de los sistemas de bombeo del agua de suministro para optimizar su coste energético. Las mejoras introducidas han supuesto un ahorro del 15% en los costes de Global Omnium.

A partir de este momento, Linkener cuenta con el apoyo financiero de Global Omnium para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y otras ventajas, como apoyo legal y red comercial.

El apoyo de Global Omnium también propiciará la internacionalización de la compañía. En la actualidad mantiene contactos en Portugal para adaptar sus productos tecnológicos a ese mercado y, en el futuro, tiene previsto expandirsse a Italia, Polonia, Rumanía o Ucrania.

Para su director general, Sergio Ferrer,  “la apuesta de Global Omnium es un respaldo muy importante que va a permitir crecer y expandir nuestro negocio tanto en el plano tecnológico para ofrecer nuevos desarrollos como en el plano geográfico con la internacionalización de la compañía”.

La firma, que factura 600.000 euros, ha pasado por Go Hub, la aceleradora de Global Omium que apoya startups de tecnologías disruptivas. En la actualidad cuanta con 16 trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter