Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La mayoría de las bolsas europeas suben moderadamente tras la apertura

La mayoría de las bolsas europeas suben moderadamente tras la apertura

La mayoría de las principales bolsas europeas subía moderadamente después de la apertura estimuladas por los máximos históricos de Wall Street, después de que la Reserva Federal (Fed) -banco central estadounidense- dijera el miércoles que mantendrá los tipos de interés hasta 2023, según datos del mercado.

A las 7.15 GMT destacaba el avance del 0,72 % de Fráncfort, en tanto que Milán lo hacía el 0,49 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,35 %; Madrid, el 0,23 %, y París, el 0,21 %. Zurich y Londres cedían el 0,06 % cada una.

El índice Dow Jones de Industriales terminó en la víspera con un nuevo récord tras subir el 0,58 % y por encima de 33.000 puntos después de que la Reserva Federal dijera que mantendrá los tipos de interés entre el 0 y el 0,25 % hasta 2023 y de que señalara que la economía estadounidense crecerá el 6,5 % este año con la inflación contenida. El índice S&P 500 ganó el 0,29 %, y el Nasdaq, el 0,4 %.

Las grandes plazas del Viejo Continente se resistían a la caída de los futuros sobre los índices estadounidenses a esta hora, alrededor del 0,3 %, y al retroceso del precio de algunas materias primas, ya que el barril de crudo Brent cedía algo más del 1 % y se cambiaba a 67,31 dólares.

Los parqués europeos aprovechaban el alza de las plazas asiáticas, ya que Tokio y Hong Kong avanzaban algo más del 1 %, y Shanghái, el 0,5 %.

En cuanto a otros activos de inversión, la onza de oro troy se revalorizaba el 0,62 % y se aproximaba a 1.738 dólares, mientras el tipo de cambio del euro descendía casi el 0,25 % y se situaba en 1,195 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se establecía en el -0,27 %, seis centésimas menos que en la víspera, después de que la autoridad monetaria estadounidense alejara los temores a un repunte de la inflación.

Los intereses de la deuda suben tras reunión de la Fed

Las rentabilidades de la deuda pública, sobre todo del bono estadounidense, vuelven a subir después de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. decidiera este miércoles mantener los tipos de interés cerca de cero hasta 2023.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, repunta hasta el 0,394 %, desde el 0,374 % al que cerró el miércoles, según datos de Bloomberg. La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, también sube (se hace menos negativo) y se sitúa en el -0,268 %.

En cuanto al resto de los países europeos periféricos, el interés del bono italiano repunta hasta el 0,71 %; el del portugués, hasta el 0,273 %; y el del griego, hasta el 0,968 %. La subida es aún más intensa en el bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, ya que su rentabilidad supera ahora el 1,73 %.

Los analistas de Renta 4 Banco recuerdan que el repunte de las rentabilidades de la deuda está ligada a las mejores expectativas de crecimiento, en especial de EE. UU.

De hecho, la Reserva Federal elevó ayer hasta el 6,5 % su previsión de crecimiento de la economía estadounidense en 2021. No obstante, los analistas de Renta 4 Banco consideran que el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, debería ayudar a la estabilización del mercado de bonos. Los inversores están pendientes ahora de las reuniones del Banco de Inglaterra, que se celebra hoy, y del Banco de Japón, que tendrá lugar el viernes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta