Campus Tecnológico de Elche

Elche Campus Tecnológico, nuevo polo de innovación

Pese a la incertidumbre que la crisis sanitaria ha trasladado a la economía y condicionado la toma de decesiones, los promotores de Elche Campus Tecnológico han seguido adelante con el proyecto que, además de contribuir a la recuperación económica, puede convertirse en un futuro en el mejor parque empresarial de Europa. El proyecto entra dentro de la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que ha impulsado el Ayuntamiento a través de Pimesa y que pasa por que la zona industrial sea cada vez más un área empresarial en la que haya un componente destacado de servicios.

Desde Pimesa apuntan que “Elche Campus Tecnológico es un nuevo polo para el establecimiento de empresas innovadoras y de base tecnológica que tiene como objetivo apoyar el proceso de transformación digital del modelo económico ilicitano y ser un centro de referencia de la economía de la nueva era dentro de la Comunitat Valenciana. Un espacio empresarial apoyado en los pilares de la sostenibilidad ambiental, social y económica; y, en los valores del emprendimiento, la creatividad y la innovación. Un instrumento para favorecer el crecimiento económico a partir de la creación de empresas y el empleo cualificado y de calidad”.


Los edificios del Campus Tecnológico se configuran como la «puerta de entrada de la nueva economía» y al propio parque empresarial


Integrado en el espacio Elche Parque Empresarial, los edificios de este Campus Tecnológico se configuran perimetralmente alrededor de un gran parque, estructurando el proyecto como la “puerta de entrada de la nueva economía” y al propio parque empresarial, “como un motor para mover a las empresas instaladas y que inicien y/o completen su necesario proceso de transformación y modernización”, afirman desde la empresa municipal.

Elche Campus Tecnológico dispone de 93.000 metros cuadrados de superficie, de los que 53.000 son zonas verdes en torno a las cuales se proyectan más de 43.000 metros cuadrados de superficie construida para dar servicio a las empresas para su instalación. Actualmente ya están próximas a concluir las obras de construcción de los dos primeros edificios del Campus.

Un de ellos, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, está presupuestado en 6,7 millones de euros y tendrá una superficie de más de 5.920 metros cuadrados, repartidos en tres pisos y dos plantas de aparcamiento de 130 plazas. El segundo y proyectado por AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo requiere una inversión de 2,9 millones de euros y tendrá una superficie de más de 3.000 metros, con una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*