Ximo Puig, presidente de la Generalitat

Los bares reabrirán solo las terrazas hasta las 18h y el comercio hasta las 20h

La hostelería de la Comunitat Valenciana podrá reabrir solo las mesas al aire libre a partir del próximo lunes, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas, mientras que el comercio podrá ampliar su horario hasta las 20 horas, según ha informado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

A partir del próximo lunes 1 de marzo se aumenta a cuatro personas el máximo permitido para los encuentros al aire libre, si bien dentro de los domicilios se mantienen las mismas restricciones.

Todos los que se encuentren sentados en las mesas de bares y restaurantes deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir.

Suprimido el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades

A partir del viernes 5 de marzo, se suprimirá el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades de la Comunitat, pero se mantendrá el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte y además de ampliar el horario de apertura de los comercios, se ampliará también al 50% el aforo permitido, idéntico porcentaje que se aplica a las iglesias y espacios de culto.

Además, se reabrirán parques y jardines  y se retirarán varias restricciones vigentes sobre la actividad física y el deporte.

El toque de queda se sigue manteniendo entre las 22 y las 6 horas.

Recomiendan que sean lectivos los días de Fallas y Magdalena

La Generalitat Valenciana recomienda a los municipios que sean lectivos los días que han estado asociados a fiestas como Fallas o la Magdalena, para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva», según ha explicado el president, Ximo Puig.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha informado de que tiene previsto mantener una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, para «abordar las líneas rojas sanitarias que se deben respetar estos días tradicionales de gran arraigo social».

«Es necesario que las administraciones públicas mantengan la coordinación para evitar cualquier situación que no sea compatible con el momento en el que estamos viviendo y con las restricciones vigentes«, ha añadido la consellera.

Preguntado Ximo Puig por la celebración de las Fallas, este ha respondido que «es evidente que no estamos en condiciones de que se realice ninguna fiesta».

«Lo que pase en el futuro dependerá del progreso de la pandemia. Hasta que no se produzca la vacunación masiva y estemos inmunizados es muy difícil plantear fiestas, sobre todo unas masivas. Hay que esperar y ser muy prudentes para fijar un calendario».

«Hay mucha incertidumbre todavía por las diferentes variantes del virus, por la llegada de vacunas, y hay que ser extraordinariamente prudentes y pensar. Pedimos a las autoridades locales, que son las que deciden, que las previsiones de futuro se hagan con extraordinaria prudencia«, ha agregado el president.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*