Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Disfruting, la fintech que ayuda a vender más digitalizando el renting de maquinaria

Disfruting, la fintech que ayuda a vender más digitalizando el renting de maquinaria

Incrementar las ventas en un momento de crisis sanitaria como el actual puede resultar complicado, pero existen estrategias que las empresas pueden llevar a cabo para cerrar ventas B2B. Con el fin de profundizar en esta cuestión, y en concreto sobre las ventajas del renting de maquinaria, un novedoso proceso 100% digital, hemos hablado con Juan Manuel Lizondo, Chief Digital Officer y Adrián Muñoz, Project Manager de Disfruting.

Ambos expertos explicarán con más detalle en qué consiste el renting de maquinaria en la jornada online: ¿Eres fabricante o vendedor de equipos profesionales? Multiplica tus ventas B2B, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 17.00 h.

– Actualmente en los medios, se habla prácticamente en exclusiva del renting de vehículos. ¿Por qué pensáis que el renting de maquinaria no está tan implantado en nuestro país?

En España, el sector de la automoción tiene un importante peso y representa el 10% del PIB nacional. El renting de vehículos se ha convertido en una importante opción utilizada por cualquier tipo de público a la que se han sumado también los particulares, por lo que el mercado es mucho más amplio. No debemos olvidar, que los modelos de consumo han cambiado y la opción de estrenar un bien sin necesidad de realizar un importante desembolso económico es cada vez más utilizado.

El renting de maquinaria para empresas tiene una importante trayectoria tanto fuera como dentro de España, y actualmente cuenta con una tendencia al alza, puesto que las empresas encuentran en este servicio la opción de trabajar con maquinaria equipada con las últimas tecnologías e importantes ventajas tanto fiscales, como económicas y financieras.

– ¿Creéis que las consecuencias económicas provocadas por la covid-19 han propiciado que las empresas apuesten más por el renting de maquinaria? 

Sí, la verdad es que se ha notado un repunte de la demanda de esta modalidad de servicio. No debemos olvidar que, en momentos de incertidumbre, las empresas necesitan realizar inversiones a largo plazo y mucha liquidez.

Gracias al renting de maquinaria, las empresas pueden acceder al equipo que su negocio necesita sin la necesidad de recurrir a más gastos extras.

Los sectores más castigados por el impacto de la covid-19 han sido el canal horeca, la logística, la tecnología y la industria en determinadas especialidades. Estas áreas han podido registrar un incremento en la demanda de sus servicios, puesto que todo el tejido empresarial ha tenido que adaptarse lo más rápidamente a la situación.

Igualmente, los propios proveedores son los que nos solicitan el servicio para poder ofrecérselo a sus clientes, puesto que es justamente lo que necesitaban: acceder rápidamente a un bien sin tener que desprenderse de una gran cantidad de dinero, facilitando los pagos y mejorando la estructura de su balance, lo cual en estos tiempos que corren resulta muy interesante.

– ¿Qué perfil de empresas contratan este tipo de servicios a Disfruting?

Trabajamos con prácticamente todos los sectores, pero destacan principalmente el industrial, agroalimentario, construcción, deportivo y salud. Además, podemos destacar que el sector tecnológico ha sido uno de los principales sectores que, durante la pandemia, más ha solicitado nuestros servicios debido a la urgente necesidad de implantar el teletrabajo en las empresas.

– ¿Qué requisitos debe reunir la empresa para poder acceder a un renting de maquinaria?

Disfruting pone a disposición de los proveedores una plataforma digital en la que van a poder ver automáticamente la viabilidad de la operación de renting para su cliente con solo insertar su CIF, en este estudio automático se tienen en cuenta muchas variables, aunque sí que tenemos establecidos una serie de requisitos mínimos que debe cumplir la empresa entre los que se encuentran: estar constituido como una sociedad limitada, sociedad anónima o ser una entidad pública, no tener incidencias y que las ventas sean superiores a 10.000 euros.

– Ayudáis a las empresas a vender más. ¿Cómo lo conseguís?

Sí, es nuestro lema. De hecho, estamos preparando un webinar gratuito bajo el titulo ¿Eres fabricante o vendedor de equipos profesionales? Multiplica tus ventas B2B. En esta jornada online, que se celebrará el próximo 17 de febrero a las 17.00 h, analizaremos como la covid-19 ha afectado a los criterios de riesgo de todos los sectores, ofreceremos herramientas para ayudar a las empresas a vender más a través del canal B2B e instruiremos a los participantes sobre los beneficios que aporta ofrecer opciones flexibles de pago a los clientes, entre ellos el renting.

Consideramos que es un evento muy interesante tanto para los fabricantes y vendedores de maquinaria, como para todos aquellos interesados en adquirir maquinaria para su negocio. Nuestro servicio es cada vez más demandado, son muchos los proveedores a los que, hoy por hoy, les parece impensable que un cliente les compre una máquina al contado, por lo que somos la mejor opción, sin duda alguna, para que no pierdan ventas.

– Habéis hecho hincapié en que el renting aporta importantes ventajas económicas y reduce costes para los clientes.  ¿Podéis explicarnos cómo?

Son múltiples las ventajas que tiene para el cliente. Desde el punto de vista fiscal, la cuota de renting es 100% deducible, tanto el gasto para el Impuesto de Sociedades como para el IVA. Desde el punto de vista económico, las empresas van a incrementar su liquidez, ya que pueden utilizar el activo sin realizar el desembolso del 100% de su valor. De esta forma, pueden destinar esa tesorería a otras finalidades.

Contablemente, las empresas que cuenten con el servicio de renting mejoran la estructura de su balance puesto que no aumenta su endeudamiento. Y desde el punto de vista organizativo la empresa tiene sus gastos planificados, teniendo únicamente que abonar de forma periódica la cuota preestablecida en el contrato.

Por último hay que destacar que esta financiación no computa para la CIRBE, de forma que el endeudamiento bancario no aumenta.

– Y por último, ¿podéis explicarnos que es Disfruting?

Disfruting es una Fintech que pertenece al Grupo Gedesco, la mayor compañía no bancaria de España que lleva canalizando financiación a empresas y autónomos desde hace 20 años a través de servicios como el factoring, el confirming, los préstamos o el renting.

Las tres claves de Disfruting en el sector financiero, son la innovación, la operativa ágil y la personalización del servicio. Hoy más que nunca las empresas demandan un servicio de atención rápido y eficaz y entender de forma clara los costes financieros de los productos financieros contratados. Por eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo en digitalizar gran parte del estudio de riesgos con el fin de poder dar una respuesta automática de viabilidad, además de mostrar el detalle de precios para que tanto el proveedor, como el cliente, sean conocedores desde el primer momento del detalle de las condiciones de la operación.

Como fintech, para Disfruting, la firma electrónica se convierte en un elemento imprescindible, ya que aporta rapidez de gestión además de aportar confiabilidad en la identificación y seguridad documental, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

La firma cuenta con un programa de partners para distribuidores, mediante el cual canalizamos financiación y soluciones para que nuestros colaboradores no pierdan ventas por la falta de liquidez de sus clientes.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta