Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las ayudas del Plan Resistir llegarán a los 523 ayuntamientos entre hoy y mañana

Las ayudas del Plan Resistir llegarán a los 523 ayuntamientos entre hoy y mañana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que todos los ayuntamientos susceptibles de hacerlo -un total de 523- ya se han adherido a la línea de ayudas directas a microempresas y autónomos del Plan Resistir y que está dotada con 160 millones de euros. En concreto se refiere a las denominadas ayudas Paréntesis.
Puig ha agradecido a los municipios el “enorme apoyo” que han dado a esta medida.

Esta iniciativa se ha diseñado en coordinación con las diputaciones y con los ayuntamientos y su gestión corresponde a los municipios. La Generalitat aporta 100 millones de euros (el 66% del total), las diputaciones 36 millones y los ayuntamientos 24 millones.

Puig ha explicado que  en este momento, la Generalitat ya ha pagado a los ayuntamientos 42 millones de euros. «Entre hoy y mañana concluirá el pago a todos los ayuntamientos para que lo más rápidamente posible puedan llegar estas ayudas ‘parche o cheques de apoyo'». El president ha recordado que también hay otras ayudas, «hasta 10 líneas diferentes en el Plan Resistir para que podamos preservar  a todas las empresas que puedan tener viabilidad y todos los empleos que se puedan mantener». En concreto, ha recalcado, «este es el objetivo, intentar salvar empleos y salvar empresas».

Por otro lado, desde la Conselleria de Hacienda confirman que  aquellos ayuntamientos que ya han recibido la orden de pago ya tienen a su disposición la totalidad del dinero que les corresponde y sin coste alguno para ellos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta