Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Adquisiciones | Grupo Gimeno

Facsa adquiere Biovic Consulting para entrar en el sector de las energías renovables

La compañía, con doce años de trayectoria, es especialista  en la ingeniería, ejecución y puesta en marcha de plantas de biogás, biometano e hidrógeno verde, así como en consultoría medioambiental

Publicado el:
Biovic, planta de biogás

Imagen de Biovic

Facsa, empresa perteneciente al Grupo Gimeno, adquiere una participación mayoritaria de la sociedad valenciana Biovic Consulting para posicionarse en el sector de los gases renovables. La compañía es especialista  en la ingeniería, ejecución y puesta en marcha de plantas de biogás, biometano e hidrógeno verde, así como en consultoría medioambiental, de valorización de residuos y de energías renovables.

Con esta operación, -encuadrada en el plan de expansión de Facsa, especialista en el ciclo integral del agua-, la compañía pasa a formar parte de un sector en el que se prevé un elevado potencial de crecimiento, dado que los gases renovables están tomando un papel estratégico en el escenario de descarbonización, donde se esperan grandes inversiones a corto plazo.

Durante sus 12 años de trayectoria, Biovic Consulting ha participado en el desarrollo, construcción y operación de más de 40 proyectos de gestión y valorización de residuos en puntos de España, Holanda, Israel, Alemania, Reino Unido o Latinoamérica, especializándose en proyectos de enriquecimiento de biogás para su inyección a la red de gas natural o su uso en aplicaciones de movilidad, así como en la generación de hidrógeno. Un campo en el que se están depositando también muchas expectativas de crecimiento.

De esta manera, ambas compañías pondrán en común su conocimiento y experiencia en los sectores en los que operan, a fin de impulsar sinergias que fomenten el crecimiento y liderazgo mutuo en el mercado.

Por su parte, Facsa  trabaja desde hace años en una potente estrategia de circularidad. Una hoja de ruta que integra a todas las áreas que representan el ciclo integral del agua, desde la fase captación hasta la de depuración, gracias a la apuesta de la compañía por la innovación y la tecnología, dos ejes fundamentales de su naturaleza y actividad.

En este sentido, tal como ha apuntado José Claramonte, director general de la compañía, “este acuerdo supondrá la creación de sinergias para el uso de tecnologías renovables en la gestión del ciclo integral del agua”, lo que permitirá, según ha proseguido, “mejorar el desempeño ambiental de nuestras actividades -mayor eficiencia energética y compensación de la huella de carbono-, aportando un valor añadido para las sociedades en las que estamos presente”. Todo ello, “mediante proyectos de la valorización del biogás producido en las estaciones depuradoras, el desarrollo de nuevas vías de valorización de lodos, la recuperación de nutrientes y generación de biofertilizantes, o la generación de hidrógeno a partir de la electrolisis del agua y del reformado del biometano generado en las depuradoras”, tal como ha concluido Claramonte.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis