Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Dónde están las empresas que más empleo crean en la Comunitat Valenciana?

¿Dónde están las empresas que más empleo crean en la Comunitat Valenciana?

Las 1.000 empresas con sede en la Comunitat Valenciana que más empleo generan a lo largo del territorio nacional suman un cómputo total de 445.100 puestos de trabajo, según datos de Infocif recogidos del Registro Mercantil de València. Pero, si analizamos la región por zonas, ¿Cuáles son las ciudades líderes en creación de empleo en las tres provincias? ¿A qué sectores pertenecen?

En este ranking, las empresas que más empleo generan se asientan sobre todo en las tres capitales provinciales. De este modo, València cuenta con 163 compañías con sede en la ciudad que dan empleo a 96.171 trabajadores; seguida de la ciudad de Alicante, que alberga a 62 firmas que cuentan con 33.972 puestos de trabajo. A la cola se sitúa la ciudad de Castellón de la Plana, con 41 compañías que emplean a 9.039 personas.

El sector que aúpa a las capitales de las provincias de Valencia y Alicante en términos de creación de empleo es el sector financiero y sus intermediarios. En la ciudad del Turia, encontramos las sedes de Caixabank y Bankia, que dan empleo a 29.383 y 15.486 personas en sus oficinas desplegadas por todo el territorio nacional. Por su parte, la ciudad alicantina alberga la sede del banco Sabadell, que da trabajo a 15.297 personas en España. Por último, en la ciudad de Castellón de la Plana encontramos un escenario diferente, al no albergar esta a ninguna entidad financiera destaca por dar empleo a trabajadores del sector del agua, donde encabeza la lista la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A. (Facsa de Grupo Gimeno).

Si nos alejamos de las capitales, encontramos otras empresas con un gran peso dejan entrever cuáles son los sectores líderes en la región en el fomento del empleo. En la provincia de Valencia, donde más trabajo podemos encontrar es en el sector minorista de alimentación, donde destaca con una gran ventaja el gigante de Mercadona, con sede en el municipio de Tavernes Blanques; seguido de Consum, con sede en Silla. La empresa dirigida por Juan Roig se situaría la primera del listado de empleo con 95.142 trabajadores y la cooperativa de supermercados ocuparía la tercera posición del ranking con 16.031 puestos de trabajo. 

Sin salir de la provincia valenciana, Paterna es el tercer municipio con 47 compañías que dan empleo a 16.613 personas. Es Viva Aqua Service Spain, S.A la empresa se coloca en primer lugar en el municipio, con una plantilla de 1.657. Le sigue Power Electronics España, S.L con 1.595 empleados.

En la provincia alicantina, el fomento del empleo se concentra en localidades como Elche con 26 empresas que cuentan con 8.533 puestos de trabajo, o Benidorm, que tiene 28 compañías entre las que generan más empleo de la Comunitat y que cuentan con un total de 4.331 trabajadores.

En la ciudad de Elche, y con una muy buena posición respecto al resto de compañías, podemos encontrar Servicios Integrales de Limpieza NET SL con 3.057 trabajadores; mientras que en Benidorm es el sector de alojamientos y casinos el líder, con Hoteles Devesa, S.L.U y Resthotel, S.L en los primeros puestos.

Por último, en Castellón destacan municipios como el de Nules, que tiene a siete compañías con sede en la localidad que dan empleo a 6.533 personas. También cabe señalar a Vila-real, que alberga las sedes de 15 empresas entre las que más empleo generan de la región y, en concreto, cuentan con 3.905 puestos de trabajo. En esta provincia, la construcción y la agricultura son los sectores con los índices más altos. Así, encontramos en primer puesto a Grupo Gimeno, que está muy diversificada en sectores como la energía, el medioambiente o la tecnología, entre otros  y cuya sede se encuentra en Nules; y, en segundo lugar, la compañía del sector agrícola, Greenmed S.L, cuya sede se encuentra en Almassora.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta