Crisis del coronavirus
Ribó: Las Fallas no se podrán celebrar en marzo, habrá que esperar
Ha asegurado que al Ayuntamiento "le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar"
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que las próximas fiestas de Fallas no se podrán celebrar en el mes de marzo y que habrá que esperar a “una situación más conveniente”.
Preguntado por esta circunstancia, Ribó ha asegurado que al Ayuntamiento “le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar, porque es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para València y su área metropolitana”.
Al respecto, ha explicado que el pasado martes se acordó la constitución de un fondo participado al 50 % por la Generalitat, al 30 % por las diputaciones provinciales y al 20 % por los ayuntamientos para apoyar al sector de la fiesta. Este fondo, según ha explicado a la SER, estaría destinado, entre otros, a compensar al sector de la hostelería, hospedaje, agencias de viaje, espectáculos, artistas falleros, carroceros, flores, indumentaristas u orfebres.
Los dirigentes de la Junta Central Fallera y miembros de las fallas del área metropolitana de València tienen previsto mantener una reunión telemática mañana viernes a las 19 horas con responsables de la Conselleria de Sanidad para analizar el posible escenario al que se enfrenta la fiesta de las Fallas.
Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.
Noticias relacionadas
- ¿Qué son los Token No Fungible y cómo funcionan?
- El sector del diseño de la CV refuerza su unión aprovechando la capitalidad de València 2022
- Diez ideas que nos propone Victor Küppers para ponernos en modo positivo
- “La capitalidad de València está fundada en valores”
- Economía3 celebra sus 30 años con un ciclo de conferencias de alto nivel