Parque eólico de Antia (Grecia)

Iberdrola empieza a construir un parque eólico de 33,6 megavatios en Grecia

Iberdrola ha empezado la construcción de un parque eólico de 33,6 megavatios (MW) de capacidad instalada en la provincia de Rodopi, en Tracia (Grecia), ha informado este miércoles la compañía. El parque estará integrado por ocho aerogeneradores V150 de 4,2 megavatios de potencia unitaria, con un diámetro de rotor de 150 metros y una altura de buje (desde el rotor al suelo) de 105 metros.

Una vez que entre en operación, lo que está previsto para mediados de este año, Iberdrola dispondrá de una potencia renovable instalada en Grecia y Chipre de 335 megavatios (MW). En 2022, la compañía prevé la entrada en operación de otros tres proyectos eólicos, que sumarán una potencia adicional conjunta de 100,4 megavatios y elevarán la capacidad operativa de la compañía en la región a 435,4 megavatios.

Se trata de los parques eólicos de Askio II (33,6 MW), Askio III (50 MW) y Rokani (16,8 MW), que Iberdrola se adjudicó en la subasta de capacidad celebrada a mediados del pasado año en este mercado.

Iberdrola apuesta por un modelo de energía verde y sostenible en Grecia «con el fin de acelerar la transición hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático», una transición que puede actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y en la recuperación de la economía y el empleo.

Para ello, el pasado noviembre lanzó un plan de inversión de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*