Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

A licitación 3 planes de innovación en Turismo, Cambio Climático y Salud

A licitación 3 planes de innovación en Turismo, Cambio Climático y Salud

Distrito Digital Comunitat Valenciana ha sacado a licitación los servicios de organización y desarrollo de tres programas de retos internacionales de innovación abierta, centrados respectivamente en Turismo, Cambio Climático y Salud, por un presupuesto base total de 703.590 euros.

Según Distrito Digital, estas llamadas internacionales tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos de innovación abierta en tres sectores de especial importancia en la Comunitat, así como conformar el Distrito Digital como una herramienta de «oferta innovadora» para la creación de un tejido productivo dirigido a fabricar innovación. En total, prevén la instalación de al menos 17 nuevas empresas para el desarrollo de los proyectos seleccionados en Distrito Digital.

El director de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, ha destacado en un comunicado el valor de este tipo de convocatorias internacionales de talento y proyectos que, además de «operar en sectores de interés para la sociedad, permiten obtener una rentabilidad y facilitan a la entidad avanzar en la autofinanciación del hub tecnológico».

«En este aspecto, salvando los niveles de riesgo que toda empresa asume cuando inicia un proyecto, las iniciativas aquí planteadas aspiran razonablemente a encontrar retornos para SPTCV con la obtención de un 12 por ciento de los contratos o fondos que reciban los proyectos seleccionados para la SPTCV durante los primeros tres años de funcionamiento de los proyectos», ha explicado Rodes.

Este tipo de iniciativas tienen el objetivo de impulsar la atracción de empresas y proyectos de todo el mundo al Distrito Digital, y además ofrecer nuevas oportunidades a compañías para participar en este tipo de retos internacionales.

En los tres retos se plantea la necesidad común de que las empresas adjudicatarias de los tres contratos desarrollen desafíos, talleres y un programa de innovación -en formato presencial, virtual o mixto en función de las condiciones que permita el estado de la pandemia-, para atraer startups y proyectos que puedan llegar a los principales actores de los respectivos sectores, y que faciliten la transferencia eficaz de soluciones digitales desde el Distrito Digital en los campos referidos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta